Mi perro me ha gruñido al coger su premio

Tenemos dos perros en casa, un Labrador de 10 meses un labrador mezclado con "algo" de 5.

Hoy les he dado a cada uno un hueso como premio, y el labrador de 10 meses ha ido al coger el hueso del labrador de 5.

Ha cogido los dos huesos y se los ha llevado. Y si el labrador pequeño se acercaba a recuperar su hueso, el labrador grande le gruñe y ladraba.

Entonces he ido yo a por el hueso para devolvérselo al pequeño, pero me ha gruñido y me ha dado un ladrido fuerte. Ya con el hueso en la mano, le he dicho que "NO" y me ha sacado los dientes. Ha ido a morderme la mano pero no ha apretado. HA sido como cuando juega y controla la presión de la mandíbula, pero con algo mas de presión, sin llegar a hacer daño (y sacando los dientes).

Les he quitado los huesos.

He leído que es un comportamiento de protección de recurso primario, y que hay que trabajarlo con cosas como darle premios antes de quitárselo, o a la hora de darles de comer, solo dejarles que coman cuando se de una señal.

Ya lo hago desde hace unas semanas, así que no se si estoy haciendo algo mal, o tengo que trabajar otros aspectos.

¿Qué me aconsejáis?

Añade tu respuesta

Haz clic para o