Formas de ejecutar procesos en VBA

Ya sabemos que la forma tradicional de ejecutar un proceso o decirle al sistema que corra le código que hemos escrito es mediante el uso de botones, pero; ¿Qué otras formas existen?

La razón de mi pregunta es porque tengo un campo en un formulario llamado Valor otro llamado Abono y un ultimo llamado Saldo y lo que quiero es que Saldo sea = Valor - Abono pero que en el campo Saldo se muestre el resultado en cuando la persona termine de digitar el valor en el campo abono, o al menos en cuanto quiera pasar a digitar en otro campo.

1 respuesta

Respuesta
1

Por eventos por ejemplo change, beforeupdate o afterupdate

El primero cada vez que tecles algo en un textbox correra la macro puede dar resultados no deseados

El ultimo activa la macro en cuanto termines de teclear y des enter o cambies de campo

Tambien estan los eventos dblick, enter, exit, y los activados por el raton y las flechas.

¿

Podrías darme un ejemplo de como usar afterupdate por favor?

Se me ocurre algo como afterupdate( saldo =valor - abono)

Este es un simple ejemplo de como se usa el evento afterupdate, en cuanto se actualiza cualquiera de los dos campos valor o saldo de inmediato se actualiza el terce campo saldo, ignora el buttoncommand para este ejemplo no es necesario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas