Cuantos kw/h día podría consumir con la siguiente configuración
Mi nombre es Pedro, recientemente he adquirido una vivienda unifamiliar la cual consta de instalación aislada, hasta entonces sólo se usaba en días esporádicos pero yo voy a vivir a diario. Calculo que entre TV, ordenador, frigorifico, etc.. Podría tener un consumo de 7000 wh/día. La instalación actual consta de un panel de 16 placas pequeñas modelo BP585U 85w VMP 18v IMP 4,72A desconozco ahora mismo como están conectadas entre ellas (algo antiguas ya),, luego hay un segundo panel con 6 placas Atersa A-250P de 250w VMP 29,53 IMP 8,45A (estas tienen dos añitos), supongo que ambos paneles van en paralelo al regulador, para tener una idea de como pueden estar conectadas; el regulador es un Outback 80A la lecturas de entrada que he visto estos días que no hace mucho sol han sido entre 75v 5A y 93v 8A la SALIDA que mostraba el outback cuando entraban 83v y 8,6 A ha sido de 25,9v y 25.2 A, al medio dia estando en BULK me dice que ha acumulado entre 3kwh-5kwh depende del dia. Cuando ha dado bastante el sol juraría haber visto unos 17A entrando. El inversor es un TRace o Xantrex SW3024E 3000w, las baterías son 12 baterias opz de 2v 915Ah c120 TYS6 Powersafe dando 24V al inversor.
Ahora en invierno el sol deja de dar sobre las 17:00 o 18:00 . La cuestión es,, ¿será suficiente para el uso que tengo previsto? En caso de aumentar,, ¿aumento placas? ¿Aumento baterias?, me he fijado que en uno de los tejados si pusiese otro grupo de placas quizás aprovecharía más horas de sol entiendo que así libraría de carga a las baterías durante más tiempo dejando éstas sólo para cuando llega la noche.