¿Cómo llevar datos de un ComboBox a un ListBox?

Para Dante Amor
Hola, este es el problema del que te comentaba, tengo estas ComboBox

Y necesito que el cuando el usuario selección los elementos de las listas desplegables y le de "Agregar", dichos elementos se vayan al ListBox, respetando el orden, es decir, el subcapitulo en la línea 1 y el subcapitulo en la línea 2

1 Respuesta

Respuesta
1

No entendí muy bien, puedes presionar varias veces el botón agregar, si es así, ¿qué debe ocurrir cada vez que se presione?

Por qué quieres agregar el capítulo y subcapitulo al listbox, ya de alguna manera, tienes los datos en su respectivo combo.

El botón solo se debería apretar una sola vez, y una vez que lo presione los datos que hay en el ComboBox1 y el ComboBox2 se deben llevar al ListBox

Pero los item están en el formulario "buscar", y si ya cerraste el form "buscar" y no pasaste los item al form "consulta" no se puede llenar el list.

O explícame la secuencia de pasos que vas a realizar y cómo se debe estar llenando el list, porque estoy confundido en qué momento hay que llenar el capítulo y el subcapítulo

Los pasos serian:
1- Escoger el capitulo, ya que depende del capitulo aparecerán unos u otros elementos en los "Subcapitulos" (están anidados)
2- escoger el subcapitulo.
3- buscar los items que se necesiten
4 - exportar lo anterior al listbox
(Puedes ignorar la lista de "Seleccionar ítem", la pienso eliminar, ya que cumple la misma función del botón "Buscar Ítem por Nombre)
La idea de que todo esto este en un solo listbox es que este es solo 1 de 3 programas que debo hacer, y el tercero usara esos datos para hacer un calculo y creo (ya me corregirás), es mas cómodo para el usuario y el mismo programa  que esos datos se encuentren en un mismo lugar.... espero estarme haciendo entender y ser claro

No es más práctico, porque tienes que estar borrando y actualizando el list cada que cambias un combo, pero te anexo el código para que lo pruebes.

Si ya tienes código en los eventos chage de los combox 1 y 2, entonces debes agregar las siguiente líneas:

Private Sub ComboBox1_Change()
    '
    'aquí va el código que ya tengas en el evento change
    '
    'fin tu código
    '
    'AGREGAR las siguiente líneas
    LbAPU. Clear
    If ComboBox1.Value <> "" And ComboBox1.ListIndex > -1 Then
        lbAPU.AddItem ComboBox1.Value
    End If
End Sub
'
Private Sub ComboBox2_Change()
    '
    'aquí va el código que ya tengas en el evento change
    '
    'fin tu código
    '
    'AGREGAR las siguiente líneas
    LbAPU. Clear
    If ComboBox1.Value <> "" And ComboBox1.ListIndex > -1 Then
        lbAPU.AddItem ComboBox1.Value
        If ComboBox2.Value <> "" And ComboBox2.ListIndex > -1 Then
            lbAPU.AddItem ComboBox2.Value
        End If
    End If
End Sub

.

.

Muchas gracias, ese código me funciono bien, aunque me queda la duda.... como me recomendarías hacerlo?

Solamente carga los items. En el form en el combo1 y combo2 siempre tendrás el capítulo y subcapítulo, cuando tengas que leerlos, lees los valores del combo y los items.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas