No funciona anillo grande placa inducción CANDY
Placa inducción CANDY MODC1630C, no funciona zona grande cocción, preguntada la casa la respuesta es:
En general el anillo grande de las encimeras de inducción tiene menos potencia que el anillo central, este efecto tiene una sencilla explicación, al ser la superficie del diámetro exterior mayor, la potencia por Cm2 es menos (hay más superficie y la potencia es la misma, por lo que la potencia x Cm2, es menor):
El tema de que se apague solo después de un tiempo, puede ser debido a que el circuito de inducción no se cierra completamente (es decir es el hierro inducible del menaje de cocina quien cierra el circuito inductor), por lo que si la cazuela o sarten no son muy inducibles (hay cazuelas de bajo coste que solo tienen material inducible en el centro y no en la periferia exterior) o la cazuela es mas pequeña que el anillo exterior, entonces no se cierra el circuito inductor y la vitrocerámica se apaga después de cierto tiempo para reducir el consumo.
¿Esto es correcto? ¿Es en todas las placas de inducción o sólo en esta?
Buenas tardes en mi caso me pasa lo mismo en el fuego grande una paellera solo se calienta por el centro pongas la que pongas más buena o más mala de inducción claro y encima se deforma por el centro por no llegarle la calor a los extremos ... no se que puedo hacer Gracias - Manuel Gutierrez