Ms access formularios - ¿Cómo mantener los datos de dos campos para que se mantenga iguales al crear nuevo registro?

Gracias os envío una foto para que me puedas captar mejor mi necesidad de ayuda, Por favor ayudadme.

Resulta que tengo este formulario en donde guardo información de muchos recibos, y necesito encontrar la manera de no repetir el mes de trabajo y la fecha en cada nuevo registro que este haciendo, entonces quisiera que me pudiese guardar el dato del registro actual y agregarlo automáticamente al darle click al botón nuevo registro.     

Los campos son: Mestrabajado de tipo Texto, con mascara para 6 dígitos (mes y año) "12/2017"

FechaAC de tipo fecha

Intente seguir los pasos que vi en otra pregunta, creando un código en el evento al (al perder el enfoque) pero no pude hacerlo de verdad, me frustre intentándolo, porque no tengo la experiencia necesaria en códigos VBA.

Este fue mi intento:

Dim vfecha As Date
Dim mesaño As String
vfecha = FechaAC
mesaño = Mestrabajado
DoCmd.GoToRecord acDataForm, "Form5AsientosContables", acNewRec
FechaAC= vfecha
Mestrabajado = mesaño
Docmd. GoToControl("Mestrabajado") Esto te llevará al primer control pulsando Intro (según
Tu orden de tabulación te pasará por los registros, lo que
Te permitirá cambiar cualquier dato

1 respuesta

Respuesta
3

Al haber pegado la imagen no se puede distinguir bien pero si tengo una tabla Clientes

Y construyo un formulario 

Si pulso el botón señalado con la flecha(a la derecha), se va al siguiente registro

Lo único que le digo en el evento Al hacer clic del botón

DoCmd. GoToRecord,, acNext
Me.Num = DLast("num", "clientes", "num is not null")

Otra posible forma( más manual) es que cuando vayas a un registro nuevo y pongas el cursor en el campo Mestrabajado pulses ctrl+apostrofe y te repite el valor de ese campo del registro anterior, pero yo te aconsejaría usar el código.

¡Gracias!

Muchas Gracias, me funciono mejor de lo que esperaba, Muy agradecido. Te dejo fotos de como me quedo.

Este es mi formulario

Lo único que cambie es que lo puse en el evento al entrar porque ya tenia una macro al hacer click.

Así me funciono el código desde el botón Nuevo

En el mismo evento podías poner

Call nombredelamacro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas