¿Compartir un excel con macros y formularios?

Soy nuevo por aquí, si no pongo esto donde corresponde disculpadme.

He creado una macro en Excel, la cual clickando un cuadro de texto, lanza un formulario de introducción de datos. En el formulario hay diversos campos (TextBox, ComboBox, OptionButton y DataPicker). Al aceptar, los valores introducidos alimentan las diferentes columnas de una fila para crear un registro de incidencias. Todo parece funcionar correctamente.

Los problemas surgen al compartir el archivo con otro equipo, ya que no funciona la macro, y además hay algún problema con el DTPicker:

1.- Al lanzar la macro, aparece un mensaje de Microsoft Forms: "No se puede cargar algunos objetos porque no esta disponible en este equipo"

2.- El campo del DTPicker desaparece del fomulario (esto es menos procupante, puedo incluir un TextBox y forzar a introducir una fecha, aunque me gustaría resolverlo también)

2 Respuestas

Respuesta
2

Cada equipo debe tener instalado el DTPicker sino saltará ese mensaje.

Además de desaparecer el control, luego puede fallar el código en cualquier instrucción mientras dentro de las referencias aparezca alguna con el texto 'FALTA'.

Por ejemplo, en la siguiente imagen falta el control Calendar:

Este tipo de controles es mejor no utilizarlos cuando se va a distribuir la aplicación en diferentes equipos ya que se trata de controles que se encuentran o no dependiendo de la versión Windows/Excel.

O de lo contrario, adjuntar el control e instruir al usuario de cómo instalarlo... así que mejor un textbox con alguna macro que permita el ingreso de modo rápido (sin separadores... tema para otra consulta).

¡Gracias! He estado retocando el DTPicker como TextBox, y ahora parece que va mejor aunque me sigue faltando una referencia (microsoft common controls-2 6.0 sp6)... Seguiré investigando, gracias

Respuesta
1

Hol.a

El control "DtPicker" ya no viene con versiones más recientes de Office he incluso ha perdido compatibilidad con ellas. En algunas versiones, sobre todo las de 64 bits, ni siquiera es posible usarlo así se instale/registre dicho control ActiveX en la PC del Office en el que estamos intentando usarlo.

Si deseas usar ese archivo con otras personas, la recomendación es no usar dicho control.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas