Tengo conexión eléctrica trifásia a 220 voltios.¿Cómo conecto el motor?
¿Cómo lo conecto? ¿Necesito algún aparato, o solo un interruptor y listo? Gracias.
4 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
1
Respuesta de albert buscapolos Ing°
2
Respuesta de Boris Berkov
1
Respuesta de David Tupak
1
En España si que existe la trifásica de 230V. Si no, por qué la iva a mencionar el REBT? Por que los contadores trifásicos van marcados a 127/220V y 230/400V, y muchos monofásicos a 127 y 230V? Saludos - David Tupak
Estoy de acuerdo con David. Aunque sea una tensión que ya no esté normalizada por las Distribuidoras quedan muchas zonas aun cOn ese tipo de suministro. Vamos, lo de siempre, solo lo modifican si lo solicita (y, normalmente, paga el abonado). - Alfonso Allende Junquera
En España se empezó con voltajes de 110...127V, pero ya el reglamento de 1954 menciona ambos niveles de tensión. Creo que algunas zonas del país que se electrificaron tarde, ya lo hicieron a 380...400V. En Barcelona por ejemplo hay mucha red de 130/230V. La estación de tren de Plaza Cataluña de los ffcc catalanes hasta no hace mucho tenia un contador con transformadores de medida de 500/5A. El equipo de medida llevaba sus 4 pletinas de cobre, y entraban las 3 fases y el neutro de la red, pero solo salían las 3 fases. Saludos - David Tupak