Seleccionar registros de una tabla mediante consulta

Necesito seleccionar de una tabla los datos que cumplan una condición y si no la cumplen me seleccione el resto.

Tengo una consulta sobre una tabla donde en uno de los campos tengo nombres de compañías de seguros y lo que quiero es que cuando ejecuto la consulata me pregunte con un SI o NO y que saque si le digo que SI son los registros de Mutua Madrileña y si le digo que NO que saque todos menos los de Mutua Madrileña.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacerlo de la siguiente forma:

1º/ Añade un campo nuevo a tu consulta, con esta expresión (suponiendo que tu campo se llame "Compañia"):

Mostrar: SiInm([Compañia]="Mutua Madrileña";"SI";"NO")

2º/ Como criterio a ese campo le pones:

[¿Quieres ver los registros de Mutua Madrileña? (SI/NO)]

3º/ Desmárcale la casilla de Mostrar, para que no te salga en el resultado de la consulta.

Y listo, al ejecutarla te saldrá el mensaje del punto 2, y según la respuesta te mostrará unos u otros registros. ¡Ojo, que si escribes cualquier otro valor que no sea SI o NO, no te mostrará nada!

Un saludo.

http://nksvaccessolutions.com/academy/

Muchas Gracias. Funciona perfectamente.

Saludos

Hola, ahora me doy cuenta que sería bueno que si no quiero excluir ninguno y dejo en blanco el SI o el NO no me sale ningún registro. ¿Se puede solucionar?

Muchas Gracias.

Trabajando solo con consultas, no se puede hacer.

Además, ese es el comportamiento lógico de la consulta, ya que la condición es muestra los registros de la mutua o los que no son de la mutua. Si no le dices los que quieres, no muestra nada.

Y para mostrarlos todos, ya tienes la tabla.