Caldera Victoria 20/20 y poca temperatura en agua caliente
Desde que yo recuerde... Esa caldera siempre ha echo lo mismo.
El tema es que el agua caliente.. Sale caliente... Bueno,, en la cocina que está al lado si, no lo aguantas, pero en cambio en ultimo baño de la casa (a unos 10 metros) el agua llega caliente, pero caliente que si en pleno invierno llenas la bañera y te metes, el agua está justita, osea, no quema la piel, para que me entiendas.
Pero.. En cambio, si está la calefacción puesta.. El agua caliente sale HIRVIENDO.
Osea, es como si la calefacción ayudara a calentar el ACS, como si la caldera estuviera "caliente" por dentro y eso ayude y suba 10º más la temperatura.
Una vez la medí y efectivamente la sube unos 10 a 12º más el echo de usar el ACS estando la calefacción y los radiadores puestos.. Ciertamente no le logro encontrar el motivo, pero como yo ya la "conocí" así, pues no se si es algo normal.
El piso fue entregado nuevo a estrenar, por lo cual si viene así mal de la casa nunca lo sabré porque yo la conocí con ese "detallito".
¿Alguien me puede confirmar si ciertamente también les ocurre lo mismo? ¿En la placa base existirá algún potenciómetro para subir la temperatura del ACS aparte del que está en el exterior? Es que los días de pleno invierno el agua caliente está justito para ducharte...