Por error en el empadronamiento perdí el derecho a seguir cobrando una paga no contributiva, la estuve cobrando tres años desde

Estoy devolviendo el dinero cobrado en cuotas a la seguridad social. Mi pregunta es si tengo derecho a que me concedan la paga no contributiva de vejez mientras tenga esta deuda.

Respuesta

Entiendo que estaba cobrando una pensión no contributiva, (que si no era la de vejez como ud dice), supongo fuera por una minusvalía por ejemplo..., y que por cambiar o motivo que fuera, de domicilio y alterarse el padrón municipal... supongo que en concepto de no comunicarlo, (este es un requisito mas de tantos), se la han retirado y hecho devolver los 3 últimos años.

En principio la de "vejez y también no contributiva por falta de años mínimos de años cotizados", no tendría que afectarle. Es otra, se solicita por otros motivos y la cantidad puede ser distinta... eso si, tendrá igualmente una serie de requisitos que no debe incumplir e igualmente le da derecho a la asistencia sanitaria como hasta ahora.

Le digo que no debe de afectarle ya que ud indica que "está devolviendo la primera" y una vez satisfecha no le afectaría en pedir la otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas