¿Es obligatorio que a la mujer le baje después de tomar la pastilla del día siguiente?

Hace un año mi novia se tomo una y le bajo al día siguiente, ayer se tomo una porque tuvimos relaciones sin protección pero me vine afuera.

¿Tengo qué esperar a que le baje para saber que funciono la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Por lo general se tiene que presentar un sangrado días después de tomar la pastilla, y así se sabe que ha podifo funcionar, hay casos en que la mujer no sangra, pero le viene su menstruación más adelante y eso descarta un embarazo.

Tu pareja, tendrá que esperar mínimo tres semanas de la relación de riesgo y hacerse un test de embarazo.

Pero, ¿no es más fácil que tu te pongas un preservativo desde el principio de la relación hasta el final?

Os evitaríais estos sustos y tu novia no tendría que atiborrarse a hormonas.

Cuidala y protegela.

Respuesta

No necesariamente. Hay casos en que la pastilla produce el sangrado y otros en que no, una de las causas de que no se produzca puede ser: la cercanía del período anterior.

Si se toma la pastilla entre las primeras 24 horas el por ciento de funcionamiento es de 99%.

A la próxima usen condón y eviten las preocupaciones, además también por el bien de tu novia; ya que la post Day es una pastilla con gran sobrecarga de hormonas, por lo que si la toma muchas veces además de que afectará su ciclo menstrual, se pueden causar distintas enfermedades y cuanto más la tome anualmente menos efecto tendrá.

El hecho de que no te hayas venido adentro reduce las posibilidades, pero en cada acto con penetración hay riesgo de embarazo (por el líquido pre seminal). Suerte🍀.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas