Se quema el receptor y salta el automático.
He tenido instalado un ventilador de techo con luz y mando a distancia durante unos 7 meses y de repente un día que se quedo encendida la luz algo más de la cuanta empezó a oler fuertemente a plástico quemado y al apagarlo y volverlo a encender saltaron los plomos y ya no volvió a funcionar. Me han cambiado el receptor del mando a distancia (que no se si es transformador también) y porsteriormenre el ventilador completo hasta en 5 ocasiones y cada vez que lo instalo, primero sobrepuesto funciona, pero luego pongo las tapas y y cuando finalizo la instalación y le doy al mando a distancia suena un chasquido y saltan los plomos.
He comprobado que los cables están bien en buen estado, que la instalación está bien hecha incluso he grabado un vídeo y se lo he mostrado al responsable de iluminación de la plataforma comercial donde lo adquirí, confirmandome que esta bien la instalación y tampoco sabe a qué se debe, aunque me dice que seguro que es algo de mi instalación eléctrica, subida de tensión o algo así..., no se..., pero he probado a poner una bombilla y funciona correctamente y no saltan los plomos.
¿Me podría decir alguien a que se puede deber esto?