Tengo molestias en fundas desde hace años.
Hace años en Vitalden acudí por que se me había roto una endodoncia a la semana de hacerla, me dijeron que no tenía solución. Paso dos revisiones en un año y ésta rompió de todo, pero ya con dolor, me dicen de colocar una funda con perno de oro y corona de titanio, acabo discutiendo con la doctora porque según ella era imposible que me doliese, quita radiografías y dice estar todo bien.
Me voy a otra clínica, me dicen que a parte de esa endodoncia tengo la anterior con una caries enorme, por lo que aconsejan meter dos fundas normales. Cuando metieron los pernos noté que me dolía algo por ahí, el doctor no sabe el porqué, pero colocó las coronas una semana más tarde igualmente. El dolor era intermitente, a veces masticando, otras veces con cosas calientes o frías, otras al masticar carnes o cosas que se pegaran a las fundas. El dolor aparentemente fue localizado en otra pieza contigua, pasamos ya a tener las piezas 35, 36 y 37.
Empastaron la 37 por descalcificación, pero los problemas continuaban, al cabo de otro par de meses volvieron a reempastar, pasé horrible con eso, pero fui a otra clínica en la que me afirmaron que no debieron meter fundas sin saber realmente lo que dolía, y que la 36 estaba mal endodonciada.
Acabé llendo a un endodoncista que no me tomó en serio, diciendo que estaba todo en orden. Notaba como ardor en esa zona, dolor a veces, parecía que con el tiempo se iba yendo otras molestias... Ahora mismo noto otra vez ese ardor, el otro día me sangró la zona, las encías están hinchadas en esa zona... Y tengo pánico a los dentistas... Estuve por extraer esas piezas, pero me gustaría saber opiniones, ¿pueden ser las propias fundas la causa del problema? ¿Pueden ser las endodoncias que no estén bien realizadas? Al tocar por la 36 noto más escozor...