Duda de si mi endodoncia era necesaria
Hace dos años me realizaron una endodoncia y hará cosa de un mes se me cayo el empaste que tenia y cpmenze a tener dolor por la cara. Fui al drntista pensando wue con volverme a poner el empaste el dolor cesaría y me dijeron que de ahí no podía venir ya que esa muela estaba endodonciada, que seguramente me doliara una muela que estaba casi alado donde tenia una profunda caries. Dijo que estaba al lado del nervio pero no por la radiografía no llegaba. Me hizo una reeconstruccion y me dijo que si me seguía doliendo que necesitaría una endodoncia. Al día siguiente comenzaron los dolores fuerte y cara inchada por lo que a los 5 días volví a wue me lo mirara y que me tapara la otra muela ya endodonciada previamente. Ami la muela en si no me dolía podía masticar sin dolot lo que me dolía era la encía y la cara incluyendo cabeza así que el dentista me dijo que tenia un flemón e infección y necesitaba endodoncia. Ya me tomé el abtibiotico y me ha acabado la endodoncia y sigue doliéndome la encía un poco y tengo como una llaga encima. El caso es que ami la pieza donde me acaban de hacer la endodoncia no me dolía al masticar solo me dolió un poco cuando me dio unps golpecitos para ver cual me dolía. Estoy muy preocupada por si la endodoncia no era necesaria pero pensé que debía hacerle caso al dentista que es el que sabe. Otra duda es si me tengo que poner funda y que problemas puedo tener en el futuro. Un día el dentista me dijo que la muela no estaba muy mal y no me seria necesario funda y otro día me dijo que si. En fin estoy en un mar de dudas y no se si hice bien en acudir al dentista al tener dolor y flemón después del empaste.