La respuesta es simple NO, NO SE PUEDE.
Pese a que "parezcan iguales", y el aceite lubricante en si es el mismo, los aditivos que poseen son muy distintos: En especial si es para "Motores Diesel", tienen muchos aditivos extras que necesitan para ese motor, que tiene mayor compresión y provoca más esfuerzo en las piezas móviles. Esos aditivos, en un motor de gasolina, te arruinan el catalizador y el escape en muy poco tiempo: El catalizador del motor diesel es distinto, justamente para poder absorber esos productor nocivos: Sobre todo ZINC.
Por otro lado, aunque digan ambos "15 W 40", el rango ese de viscosidad, el aceite para motores Diesel lo mantiene en una temperatura MÁS ALTA, ya que el motor Diesel trabaja a temperatura mayor que el de gasolina: Conclusión: el aceite "para Diesel" en un motor de gasolina, sera siempre "demasiado espeso", y bajara el poder de lubricación. Por otro lado el aceite "para gasolina" en un motor Diesel, seria siempre "demasiado liviano" y haría también una lubricación defectuosa.
Por lo tanto, el aceite "para motores Diesel" es bueno SOLO para motores diesel, y MALO para motores de Gasolina. Igual ocurre con el aceite "para motores de gasolina", respecto a su uso en los Diesel. No por nada los ingenieros de las empresas fabricantes de lubricantes, dejaron las neuronas por años para desarrollar lubricantes adecuados para cada uno: Si se pudiesen intercambiar, seria hasta más fácil para esas empresas: Porque tendrían que hacer "solamente uno", y necesitarían menos stock de producto.
¿Hasta qué año de vehículo puedes usar ese aceite?. Bueno, espero que estés sentado: HASTA VEHÍCULOS FABRICADOS ANTES DE 1975. Esos coches, no tenían ningún tipo de catalizador, tenían bombas de aceite sobredimensionadas, y trabajaban más fríos que los de ahora (y gastaban mucha más gasolina)