Error Offset de Objeto "range"

Disculpen mi ignorancia con respecto a esto

Tengo un userform para ir completando unas tablas en 2 hojas, ya me estaba funcionando muy bien con la formulación:

Sheets("BASE DATOS").Range("d100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox1.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("a100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox3.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("b100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox2.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("e100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox5.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("f100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox4.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("g100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox6.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("c100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox7.Value

Ahora llevo bastante información en mi hoja y varias tablas, y me da este error:

Error -2147417848 (80010108) en tiempo de ejecución:

Error en el método Offset de Objeto Range

Y no tengo idea cono solucionarlo. Me podrían ayudar que no se que hacer y estoy superestresado con esto.

2 respuestas

Respuesta
1

Ya probé tu macro y a mi no me marca ningún error añadí los elementos en amarillo y no me dio ningún mensaje de error pero como dije la forma en que tienes tabla dentro de tablas puede ne dado momento dar problemas o resultados no deseados.

Hola James, porque ese no es el archivo con problemas es este, prueba y me comentas, saludos 

https://www.dropbox.com/s/35d7d9j0wa15oi4/Proyecto%20Costo%20Alimentos%20Bocanariz.xlsm?dl=0 

El problema es definitivamente las tablas que tengo ingresadas.

Ahora como puedo solucionarlo porque necesito esas tablas, debido a que ellas me ayudan a ver la información en cada una de las celdas, cuando ingreso los un producto. Y no se otro método de hacerlo

Yo trabajo al 100% con tablas como las que tu manejas tanto a nivel macro como en cálculos sobre la hoja y puedo decirte sin temor a equivocarme que con un tabla es más que suficiente, en mi caso con una sola tabla puedo armar muchas más sin que se mezclen o bien puedo distribuir y analizar la información sin mucho problema, no entiendo cual es el propósito de como lo estas haciendo pero es demasiado complicado incluso para borrar información se pierde mucho tiempo, en fin pasando al punto ya corrí la macro en el archivo en el que mencionas hay problema y esto paso no me aparece el error que mencionas pero si me aparece esta situación que te debe estar pasando a ti, al capturar la información la tabla distribuye la información en varios renglones esto podría (no digo que sea) ser la causa del error que te esta ocurriendo, eso pasa cuando tienes campos con operaciones al tener la información dividida cada tabla añade sus renglones los primeros que se añaden son los campos que tiene fórmula y las demás tablas por consiguiente añaden el resto de la información en renglones adicionales como los que ves en pantalla

esto se corrige en las líneas de código para que los últimos en capturarse sean las columnas a y de y las capturas te deben quedar así, los amarillos son los que yo añadí e insisto no presenta ningún error más que el te he mencionado

asi deben quedar las lineas de codigo

Sheets("BASE DATOS").Range("b100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox2.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("e100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox5.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("f100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox4.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("g100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox6.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("c100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox7.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("d100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox1.Value
Sheets("BASE DATOS").Range("a100000").End(xlUp).Offset(1, 0) = TextBox3.Value

recuerda valor mis respuestas

Respuesta
1

Hol.a

Copia la línea en la que te marca el error y de preferencia también haz captura de pantalla del error y envíala por aquí.

Abraham Valencia

Ese es el problema que no me deja ver la línea porque se reseta, te envío el archivo para que lo puedas ver tu mismo. Sale error cuando le doy "ingresar registro" y al colocar todos los datos me da el error y no puedo depurar.

Te agradecería cualquier ayuda

https://www.dropbox.com/s/35d7d9j0wa15oi4/Proyecto%20Costo%20Alimentos%20Bocanariz.xlsm?dl=0 

Hol.a

¿Cuál es tu contraseña de protección del libro? Podría desprotegerlo pero con las nuevas medidas de seguridad de Microsoft me demoraría un poco y aquí en Lima son las 10:48 pm

Abraham Valencia

La clave es   fran 

Es raro que tenga contraseña 

Hol.a

Hay un conflicto en la hoja debido a la presencia de rangos con nombres que se entrecruzan con los rangos de las tablas y/o debido a que se estuvo jugando mucho haciendo cambios con dichos rangos con nombres (probablemente con macros).

No es inhabitual ese tipo de conflictos en los archivos cuando se hace ese tipo de cosas ¿la solución? Pasar los datos a una hoja limpia/nueva (OJO, copiar los datos no copiar la hoja), luego se puede eliminar o cambiar de nombre la "original" y poner de nombre "Base datos" a la nueva. De ser necesario volver a nombrar los rangos, hay que hacerlo uno por uno e ir probando la macros de ingreso de datos cada vez hasta detectar cual, en específico, es el rango con nombre que inicia el conflicto. De no ocurrir ya, evitar volver a renombrar/nombrar rango de forma (medio) indiscriminada para evitar que vuelva a ocurrir el problema.

Salu2

Abraham Valencia

hol.a

Hice lo que me dijiste pero aun me da error, coloque solo las tablas en otra hoja limpia con el mismo nombre, le quite todos los códigos para probar uno a uno, pero al primero me da error.

Cuando los pase todos la primera vez funciono una vez pero después empieza con el error.

¿A ti te funciono?

Hol.a

Lo primero es que solo copié el rango de datos, o sea, no todas las celdas de la hoja ni toda la hoja, solo el rango con datos. De ese modo se conservan las tablas pero no los rangos con nombre que son los del problema. He hecho ya varias pruebas en la hoja nueva y no he tenido errores. Eso sí, no he incluido los nombres de rango (ni los he intentado incluir) pues la idea era que tú, que los conoces mejor, lo vayas haciendo

https://1drv.ms/x/s!ApkTgtnWCTgAjH1Msm1st6oWZT5_ 

Si cuando dices que quitaste/incluiste los códigos te refieres a los rangos con nombre, vuelve a intentarlo, uno por uno, en el archivo que te estoy colocando en el enlace. Si desde el primero te da problemas, pues he ahí el dilema tal cual comenté. Eso sí, de ocurrir a la primera, no dejes de comentar exactamente que y/o como intentaste incluir el rango con nombre, o lo que sea.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas