12 días de retraso y relaciones con protección.

Soy una chica de 20 años que usualmente soy regular en mis ciclos, pero este mes no se que pasa que llevo 12 días de retraso, todas las relaciones sido con protección y hemos mirado siempre que el preservativo no estuviera roto o algo parecido.. El total es que siento que me da calambres en la parte baja del addomen, he tenido acné típico de la regla y tengo el típico moco cervical blanquecino que aparece antes de la regla. El total es que no sé que me pasa, ¿es normal? ¿Puedo estar embarazada?

Alertar Contestar

1 respuesta

Respuesta
3

Si usaste protección de forma correcta no hay riesgo de embarazo.

Ten en cuenta que el período no sólo se retrasa por un embarazo, hay otras causas como lo pueden ser:

• La toma de medicamentos que pueden desregular el período, tales como:

-Antipsicóticos

-Anti-depresivos

-Corticoides

-Quimioterapia

-Inmunosupresores.

-Anti-hipertensivos.

Teniendo en cuanta que de por si el antibiótico no es el causable de esto, sino que la causa es la razón por la que te lo han prescrito.

• El estrés y la ansiedad: El estrés o la ansiedad excesiva afectan negativamente la producción hormonal de tu cuerpo, incluso el estrés puede hacer que no ovules en un ciclo determinado.

• Enfermedades: no necesariamente graves, estás pueden ser gripe o infecciones como la cistitis o amigdalitis, tienen la capacidad de retrasar la menstruación por algunos días.

• Aumento o disminución de peso: las células grasientas de nuestro cuerpo contribuyen en la producción de estrógeno (hormona femenina que es responsable de la maduración de los óvulos).

Alteraciones bruscas en la composición de grasa del cuerpo alteran los niveles de estrógeno, pudiendo interferir en la ovulación, en pocas palabras: en la fecha de la menstruación.

• Obesidad: al tener obesidad de produce una gran producción de estrogeno (el cual es necesario para que se ovule) este en exceso puede evitar la ovulacion

• Delgadez excesiva: la falta de tejido graso en el cuerpo causa menor cantidad de estrógeno, por lo que puede afectar la ovulación.

Detecta si alguno de estos pueden ser tu problema. Además tu misma puedes observar que te están dando los síntomas del período quizá solo sea el estrés. Si tu período no regresa en un período de 10 días lo recomendable es que vayas al ginecólogo, y hacer una prueba de embarazo ya sea por sangre o por orina.

Suerte🍀.

Muchas gracias por tu ayuda, también comentarte que antes me limpié mi parte y había como el flujo con un poquito de nada marrón como si fuera de sangre y un hilito muy diminuto color rojo.. 

Este sangrado ¿Apareció antes del acto sexual? ¿O después de? ¿Haz tomado la píldora del día después?

Si me respondes estas preguntas podría ayudarte y darte algún consejo, posibilidad u opinión con respecto al tema

No, no he tomado la píldora del día después, y esa minúscula presencia de sangre fue esta mañana, ya no ha vuelto a aparecer nada así. También decir que tengo mucho flujo y me da la sensación de que me baja la regla, me miro y no ha bajado. 

Acá se pueden dar dos casos:

1- Es el período pero ha sido interrumpido por algún motivo x.

2- Es el sangrado de implantación.

Si no sabes lo que es el sangrado de implantación, te explico: Es un sangrado más leve que el sangrado menstrual (como en tu caso), que aparece durante el primer trimestre del embarazo. En algunos casos si, en otros no.

Para que puedas diferenciar entre el período y el sangrado de implantación te doy estás informaciones:

• A diferencia del sangrado de la menstruación que suele ser de color rojo intenso, este suele ser de tonalidades más oscuras o de un color rosado.

• Este sangrado dura horas o días. Mientras que la menstruación suele durar de tres a siete días. La implantación nunca dura más de 5 días.

• La regla puede comienza leve pero luego aumenta, cosa que no sucede en el sangrado de implantacion, en pocas palabras se presenta y no aumenta más.

• Cuando hay embarazo, el sangrado de implantación suele ir acompañado de unos cuantos calambres en la parte baja del abdomen.

Sabiendo dichas cosas podrás deducir si fue tu período o la implantación.

Algo que me choca es que según lo que me dijiste, has hecho buen uso de la protección y si lo usaron correctamente no deberían de haber muchas posibilidades de embarazo pues, este te reduce el riesgo a salir embarazada de un 85% a 99%. Pero existen las probabilidades ya que no es un 100%.

Si no hubo contacto previo (manual o de algun tipo en que sus liquidos hayan tenido contacto con tu vagina) no hay mucha preocupación. Pero con este pequeño sangrado, si lo hay

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas