Si usaste protección de forma correcta no hay riesgo de embarazo.
Ten en cuenta que el período no sólo se retrasa por un embarazo, hay otras causas como lo pueden ser:
• La toma de medicamentos que pueden desregular el período, tales como:
-Antipsicóticos
-Anti-depresivos
-Corticoides
-Quimioterapia
-Inmunosupresores.
-Anti-hipertensivos.
Teniendo en cuanta que de por si el antibiótico no es el causable de esto, sino que la causa es la razón por la que te lo han prescrito.
• El estrés y la ansiedad: El estrés o la ansiedad excesiva afectan negativamente la producción hormonal de tu cuerpo, incluso el estrés puede hacer que no ovules en un ciclo determinado.
• Enfermedades: no necesariamente graves, estás pueden ser gripe o infecciones como la cistitis o amigdalitis, tienen la capacidad de retrasar la menstruación por algunos días.
• Aumento o disminución de peso: las células grasientas de nuestro cuerpo contribuyen en la producción de estrógeno (hormona femenina que es responsable de la maduración de los óvulos).
Alteraciones bruscas en la composición de grasa del cuerpo alteran los niveles de estrógeno, pudiendo interferir en la ovulación, en pocas palabras: en la fecha de la menstruación.
• Obesidad: al tener obesidad de produce una gran producción de estrogeno (el cual es necesario para que se ovule) este en exceso puede evitar la ovulacion
• Delgadez excesiva: la falta de tejido graso en el cuerpo causa menor cantidad de estrógeno, por lo que puede afectar la ovulación.
Detecta si alguno de estos pueden ser tu problema. Además tu misma puedes observar que te están dando los síntomas del período quizá solo sea el estrés. Si tu período no regresa en un período de 10 días lo recomendable es que vayas al ginecólogo, y hacer una prueba de embarazo ya sea por sangre o por orina.
Suerte🍀.
El día miércoles 28 de febrero tuve relaciones con mi enamorado, 2 veces:1. La primera uso preservativo, terminó afuera y se lavó2. Volvimos hacerlo pero sin preservativo por un mínimo tiempo, luego se puso el preservativo, termino afuera y se lavóAhora la regla no me baja... Diciembre me enfermé el 1, en Enero me enfermé el 2, en Febrero el 4, ((En enero lo hicimos sin protección pero terminó afuera (siempre lo hace ) y bueno me pude enfermar el 4 . Ahora estoy preocupada porque no tengo ningún síntoma.. Solo tengo dolor en las rodillas, granitos me están saliendo pocos... Las chichis no me han dolido, y nada más¿Hay posibilidades? Sería de mucha ayuda si me aconsejan y me ayudan - Martha Leon