Un compañero, mega un cable de una manguera, con resultado, 0. A la siguiente semana con calor da bueno.

Un compañero mega un cable de una manguera enterrada y le da 0, habiendo esa semana lluvia pero poca. A la siguiente semana con mucho calor, vuelve a megar y le sale bueno, es decir, 5,50 G omhnios. Mi pregunta es, que se puede hacer, ¿mojar el terreno y volver a megar? O como lo puede solucionar.

1 Respuesta

Respuesta

A menos que tu compañero haya cometido algun error grave en la medicion (dejar algo conectado que permitia la conduccion a tierra), o que el Megger que hayan usado estaba defectuoso, en ese cable ya no volveria a confiar.

Como las dos cosas pueden haber ocurrido, habria que repetir las mediciones, y varias veces: especialmente con terreno humedo, porque si realmente dio mal, cuando apliquen tension va a fallar y muy feo. Por otro lado, seria bueno comprobar tambien al Megger que este funcionando correctamente, midiendo otras cosas, que sepamos que estan bien o que estan mal, para ver si mide lo correcto. Y no me conformaria luego de medir una falla, con menos de cinco o seis mediciones correctas. Y si SOLO UNA de esas nuevas mediciones me da "mala o dudosa"... afuera el cable.

Gracias, al final el terreno estaba húmedo y secó, al secarse ya no le daba fallo,también  había un empalme en el cable. El megger estaba bien calibrado

Los empalmes que quedan bajo tierra deben ir cubiertos con resina epoxi, para que no penetre humedad y de mala aislación.

Pues ese cable lo tendió una empresa ajena que ya no está y solo estaba con cinta aislante, así que compañero, eso hay por ahí. Esto pasó en Israel en una termosolar y la empresa es israelita.

Los israelíes también hacen cosas mal evidentemente: Consejo para otra: Mínimo: Se hace el empalme, se cubre con cinta aisladora AUTOVULCANIZANTE, cuidando que cubra hasta varios centímetros más allá de donde esta pelado, luego de cubre todo on cinta aisladora "normal".

Y si es posible, y eso elimina todo riesgo, se pone alrededor unos moldes llamados "botellas" (porque tienen esa forma y son descartables), que se rellena con resina epoxi mezclada con arena de cuarzo. Con eso, te dará buena aislación aunque lo pongas en el fondo del mar.