Ninfa papillera enferma, posiblemente por garganta
Tenemos una parejita de ninfas en casa y la primera semana de tenerlas, pasaron una noche de bastante frío. Desde entonces una de ellas ha ido creciendo muy rápido mientras que la otra se ha quedado atrás.
Una semana después, la pequeña, sufrió de una obstrucción nasal que hizo que se le pusiera la garganta muy roja, pues estuvo un día respirando por la boca.
La ninfa en ningún momento ha perdido el apetito y tampoco tiene diarrea. La garganta ha recuperado su color normal, aunque la pequeña aún parece un poco afónica. Ha seguido creciéndole plumaje, ya no tiene casi calvas, sin embargo, aproximadamente la mitad de sus plumas están desordenadas, "abiertas".
La tengo en una especie de terrario, con temperatura controlada y dándole algunas horitas de sol para que se anime, y parece que sigue adelante, aunque crece muy despacio y la veo a veces débil. Cuando la cojo para comer enseguida se enfría y luego le cuesta mucho más de la cuenta entrar en calor, tras lo cual normalmente se anima y se pone a limpiarse las plumas y está siempre con la cresta empinada.
¿Creéis qué todo lo que está pasando la pobre sea debido al problema de garganta? Yo creo que ha pasado lo peor. ¿Qué opináis?