Las lavadoras actuales centrifugan a 1400 rpm, pero realmente una lavadora con 500-600 rpm deja la ropa húmeda, pero al tenderla queda mucho menos arrugada.
Tendemos a ponerlas a más revoluciones y lo único que hacemos es destrozar cojinetes anclajes y demás.
Si las cargas con ropa que se puede repartir bien el peso, el daño es menor, pero si además metemos zapatillas, playeras y otras cosas que descentran la lavadora y además las ponemos a más de 1000 rpm, podemos destrozar la lavadora en menos de 1 año.
Otra cosa importante a mirar es si esta nivelada, si tienes un nivel revísalo, ayuda mucho a que no se desmadre en los centrifugados.
Se puede revisar el bombo a ver si algún anclaje esta mal o el cojinete.
Se trata de coger con las manos el bombo desde la puerta y intentar moverlo arriba, abajo, izquierda y derecha. Sin hacer mucha fuerza. Si se ve firme esta bien, si se mueve, entonces ya tiene algún anclaje cedido o incluso suelto.
Si ya quieres mirar por dentro, sacando la tapa superior y/o trasera, o levantándola un poco por abajo, puedes revisar los muelles que mantienen el bombo. Revisa que estén todos y bien colocados y tensados. Podría ser un muelle que se ha soltado/roto.