Lavadora bosch sport line problema centrifugado

Hace unos días que cuando llega el centrifugado se pone a vibrar de una forma muy violenta parece que se vaya a desarmar, no tiene mucho tiempo y pienso que a lo mejor la solución no es tan difícil a ver si me dan una alegría pues el servicio técnico tan solo por preguntar ya sacan la calculadora y ahora no andamos demasiado lustrosos muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Las lavadoras actuales centrifugan a 1400 rpm, pero realmente una lavadora con 500-600 rpm deja la ropa húmeda, pero al tenderla queda mucho menos arrugada.

Tendemos a ponerlas a más revoluciones y lo único que hacemos es destrozar cojinetes anclajes y demás.

Si las cargas con ropa que se puede repartir bien el peso, el daño es menor, pero si además metemos zapatillas, playeras y otras cosas que descentran la lavadora y además las ponemos a más de 1000 rpm, podemos destrozar la lavadora en menos de 1 año.

Otra cosa importante a mirar es si esta nivelada, si tienes un nivel revísalo, ayuda mucho a que no se desmadre en los centrifugados.

Se puede revisar el bombo a ver si algún anclaje esta mal o el cojinete.

Se trata de coger con las manos el bombo desde la puerta y intentar moverlo arriba, abajo, izquierda y derecha. Sin hacer mucha fuerza. Si se ve firme esta bien, si se mueve, entonces ya tiene algún anclaje cedido o incluso suelto.

Si ya quieres mirar por dentro, sacando la tapa superior y/o trasera, o levantándola un poco por abajo, puedes revisar los muelles que mantienen el bombo. Revisa que estén todos y bien colocados y tensados. Podría ser un muelle que se ha soltado/roto.

Hola Albert he comprobado cuanto me has comentado y sigue igual veras, pienso que probablemente alguna vez se cargó con más peso del admitido pero en tal caso fue una vez ¿pudiese ser que quede en la memoria del programa? No se me pilla despistado pues no hacen ruido los rodamientos y la suspensión está bien a ver si puede ser otra cosa muchas gracias Albert

Su el bombo no tiene "juego" al moverlo arriba y abajo, puede ser que el eje este un poco doblado, lo justo para que cuando centrifuga se desequilibre de esa forma. Fíjate cuando gira si el bombo lo hace centrado.

El programa no debería tener memoria de esto, el reset se usa más para quitar los fallos después de reparar una pieza de la lavadora, de todas formas no esta de más hacerlo para descartar puedes hacer un reset a la lavadora, ter explico como se hace:

1º-Apagar la lavadora (poner el programador en la posición de STOP). 2º-Girar el programador hasta situarlo en las 6, recto hacia abajo (en este modelo de lavadora coincide en el programa de vaciado, pero en otros modelos puede coincidir en otra programa). 3º-Pulsar y mantener pulsada la tecla de variación de centrifugado. 4º-Mientras se mantiene la tecla de variación de centrifugado pulsada, girar el programador una posición en el sentido de las agujas del reloj . Se iluminarán varios led en la pantalla (si no se iluminan como en el vídeo repite todo el proceso desde el principio) 5º-Una vez que se apague la pantalla, apagar la lavadora moviendo el programador a la posición STOP. Y ya estaría lista para un correcto funcionamiento.

Y te pongo un video para que veas que hace la lavadora:

https://www.youtube.com/watch?v=I83ZSIOv4uw