Tengo un problema con el autoradio del coche

He instaldo un autorradio a mi opel frontera 93 y fue sencillo porque ya traía las clemas para enchufar directamente a la radio, la radio funciona bien pero cada vez que apago el motor la radio se resetea, es decir, vuelve a peder todo lo que configure al ponerla, como si la volviera a poner. ¿Por qué pasa esto?

2 respuestas

Respuesta

Te falta el cable amarillo de memoria, le tiene que llegar 12 voltios sin contacto

¿Y qué solución tiene?

Es muy fácil, de los cables que alimentan la radio, seguro que uno de ellos le llega 12 voltios directos, conéctalo en ese.

Respuesta

Eso es porque cada vez que apagad el motor dejas la radio sin corriente, tienes que sacar un terminal de corriente, en caso que no tenga y mantener la radio siempre con corriente, en el esquema te pondrá que color de cable es, creo que es el amarillo, pero asegurate.