¡¿Es posible ejecutar un código en vba sin tener que abrir el libro en el que se encuentra la macro?

Me encuentro desarrollando un aplicación en donde cada determinado tiempo hago un chequeo de una bitácora y si se cumplen ciertas condiciones imprimo unos formatos. El problema que tengo es que quiero que se ejecute automáticamente sin que yo tenga que abrir el libro y por ende ejecutar el macro ya que esto se realiza diariamente

Respuesta

Hol.a

Pues no, no es posible ejecutar macros de un archivo si dicho archivo no está abierto. Una alternativa es que tengas tus macros en el evento "Open" del libro y que dicho libro lo abras a través del "Administrador de Tareas" de Windows (de ser Windows tu sistema operativo). Puedes programarlo de tal modo que abra el archivo cada día a la hora que deseas y al estar las macros en el evento mencionado se ejecutarán automáticamente.

Abraham Valencia

PD1: Solo no olvides dejar las macros en un nivel de seguridad que se puedan ejecutar sin esperar que las habilites.

PD2: El uso del "Administrador de Tareas" varía un poco dependiendo de la versión de Windows que tengas

O gracias Abraham Valencia por tu respuesta me preguntaba si es posible ejecutarlo una vez y dejarlo corriendo en segundo plano ocultando el libro de excel 

Pues si no estás usando Excel la inicio de la macro de ese libro podrías colocar esto:

Application.Visible = False

De ese modo no se verá.

Abraham Valencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas