Diámetro de la tubería de salida de agua caliente desde el termo hacia cuartos húmedos

Me gustaría saber qué diámetro sale de tubería de cobre desde el termo en agua caliente hacia cuartos húmedos

Ya que yo voy a meter desde la acometida hasta el termo diámetro 22

1 respuesta

Respuesta

Si es en cobre 16 pero yo lo haría en 18 en otros materiales ya según equivalencias.

Perdón 15 o 18 en cobre aconsejable 18 quería decir

gracias Oscar por la información pero es que tengo otra consulta sí yo en la acometida de la entrada de la calle tengo un tubo de tres cuartos de pulgada qué equivale a 19 mm qué diámetro de tubería puedo meter en el interior de la casa tendría que entrar con 18 hasta el termo no?

Todo depende del consumo interior que vayas a tener y el caudal y presión con que cuente tu acometida, pero si en principio 18 estaría bien