Es mejor la piscina salina
Quisiera plantearos varias dudas que tengo respecto a la piscina.
En primer lugar, tengo una piscina de 7x3 y una profundidad media de 1,5 m. Los cálculos vamos a hacerlos sobre un volumen de 35 m3. Tengo un motor PSH de 1,5 Cv. Y un filtro de 600mm.
En las espedificaciones del motor son: 4 Hm 26,5 m3/h
10 Hm 21 m3/h
16 Hm 10 m3/h
Mi pregunta es: me podéis explicar que significan estas características. Por fa.
El filtro, se cambio la arena que había, y se ha puesto vidrio, diademas, creo que es. El problema es que cuando realizo limpieza de filtro, creo que estas diademas también salen junto con el agua. Tengo que tener repuestos de este tipo de cristal filtrante.
Teniendo en cuenta el sistema de filtración. Cuantas horas tengo que tener el motor en marcha. He preguntado, y cada uno tiene su sistema. Unos me dicen que es mejor realizar la filtración en varias veces. Otros que es mejor en una sola toma. Y cuantas horas tengo que tener filtrando al día.
Para la limpieza de la piscina he comprado un robot eléctrico. Dolphin carrera 25. Pero cuando llueve barro, que últimamente suele ser bastante asiduo, tengo que utilizar el limpiando de siempre, aspirador, pero tengo que poner la salida del agua en vaciado, ya que el cristal no me filtra como la arena, y me vuelve a tirar, en su caso, el agua turba a la piscina. Entonces me pregunto, si no sería mejor poner en el filtro una parte de arena y otra de cristal. Desconozco el porcentaje en caso de que se pudiera.
El agua es bastan dura.
Gracias. José. Entendido lo que dices, pero sigue sin saber bien lo de la altura. Yo la bomba la tengo a un metro por debajo del nivel del agua de la piscina. Si no es esa la referencia, y es respecto al mar, en este caso estoy a nivel del mar. Por lo tanto que referencia he de tomar...Gracias, y perdona por la insistencia. - Valentin Arnau Felipe