¿Con la extracción de muela con endodoncia sobreobturada, también saldrá el cemento intruso y se solucionara el problema

Bueno es que en el procedimiento endodontico(hace más de 3 semanas) hubo intrusión de material de obturación, lo cual me esta provocado mucho dolor desde entonces y por lo tanto he decidido sacármela porque ya no quiero pasar por más procesos para "salvar" la muela estoy cansada... Entonces opte por esta opción pero mi preocupación es que con la extracción no se solucione el problema y me siga el dolor, ¿con la extracción el material excedente también saldrá por completo?... Me urge la respuesta pues mañana tengo programada la extracción.

1 Respuesta

Respuesta
1

Estimada Alejandra, no te preocupes ya que al momento de la extracción la sobre obturación saldrá con todo el diente y sino con una cureta de alveolo tu dentista terminará de retirarlo; por otro lado gracias por enviar la foto de tu radiografía, allí puedo apreciar que tu diente presenta una buena estructura coronal la cual de ser terminada de reconstruir con un espigo colado y una corona de porcelana volverá a ser funcional para ti, por ello te propongo que analices bien si deseas perderla ya que la sobre obturación se puede solucionar con una apicectomia sin retirar el diente; recuerda que un diente es un órgano que cumple una función, es tan importante como un dedo de nuestra mano, te pregunto ¿sí hubiera alguna afección en tu uña que te causará mucho dolor y existiera la posibilidad de salvarlo sin la necesidad de amputación, preferirías la amputación?

Esperamos haber aportado en su pregunta.

Atte Estoma Salud

Síguenos en:

https://www.facebook.com/ClinicaEstomaSalud

Si tienes alguna inquietud puedes hacerla través de :

https://www.facebook.com/groups/131285714362343

Muchas gracias por la respuesta, tengo más dudas... ¿Quién hace las apicectomias? Y ¿Qué precio tienen? Mi endodoncista dice que no hace las apicectomias y me recomienda la extracción... esa radiografía se tomo en el momento que me hicieron la endodoncia así que no se el estado del hueso ahora... ¿Si me gustaría conservar el diente pero en la espera no me esta dañando de forma grave el hueso? Ese es otro pendiente mio ya que el dolor ha aumentado y siento como un poco de calor interno...

Estimada Alejandra, las apicectomías la realizan los dentistas con la especialidad en cirugía maxilofacial, te recomiendo acudas a uno de ellos, ya que no es el campo de tú endodoncista; respecto al precio es variable pero aproximadamente como lo que costó tu endodoncia te puede costar; por otro lado la sintomatología dolorosa tiene que ser tratada con antibióticos y analgésicos recetados por tu dentista, no te preocupes por el hueso ya que una vez retirada la sobreobturacion el hueso se regenera con normalidad.

Aquí te dejo un video de una apicectomía:

https://youtu.be/BsDtC52cwWM 

Atentamente. Estoma Salud

Menciono que la obturación demás ya se absorbió pero sigue la sensación de presión fuerte detrás de mandíbula y oreja... aveces siento un ligero ardor que dura ratito debajo de la muela.

Estimada Alejandra, si fuera posible que nos puedas enviar la radiografía actual para poder orientarte mejor. Estaremos a la espera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas