Cómo quitar ruidos (¿Dilatación?) al ponerse en marcha el circuito de calefacción con tuberías de hierro?

El ruido, en un dormitorio, ocurre cuando se pone en marcha o se enfría la calefacción. La opinión es que se trata de un ruido producido en un punto del tubo que va debajo del suelo de tarima de madera. ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar?. Me proponen limpiar todo el circuito pero no lo veo claro, ya se ha probado bajar la presión del agua.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el ruido es una especie de golpes cadenciosos, tanto si aumenta como si disminuye de temperatura la caldera, lo más probable es que se trate de dilataciones.

El ruido se produce porque en algún punto la tubería está fija, el efecto de dilatación y contracción genera un deslizamiento a golpes del tubo en el punto de sujección.

Yo soy partidario de pensar que aumentar la presión del agua en la instalación o disminuirla, no generará ninguna deferencia; así mismo creo que una limpieza de las tuberías tanto interior como exterior tampoco generará ningún resultado.

Puede probar si los ruidos se generan en uno u otro tramo de tubería cerrando radiadores con lo cual, al no calentarse el tubo no se generarán los ruidos y así puede localizar el tramo problemático.

¿Cómo lo localizo? el tramo se sabe en que habitación está. 

Pues lógicamente a oido, escuchando y arpximándose lo más posible al punto donde se produce el ruido; aunque admito que esto no es una ciencia exacta, le puede ir bien escuchar a través de un vaso de tubo y si tiene un fonendo o estetoscopio, "miel sobre hojuelas".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas