Una declaración de herederos que un hermano de los 3 no quiere firmar y esta vendiendo bienes de mi padre sin consultar
Mi padre falleció hace tres años, al no dejar herencia, tenemos una declaración de herederos que por el territorio donde nació mi padre se reparte sus bienes a partes iguales. Uno de los tres hermanos pidió un préstamo personal de 25000 euros al banco poniendo como aval la declaración de herederos, ese mismo hermano no contribuye con ningún gasto de la casa ( hipoteca, luz, agua,... Se niega a pagar) y ese mismo hermano no quiere firmar la declaración, ni vender su parte. Por otro lado, esta vendiendo bienes de la vivienda sin contar con el consentimiento de ningún hermano.
El banco le va a embargar por 25000 euros ya que no pago ni una sola cuota del préstamo, mi pregunta es si yo puedo obligarle a que me venda a mi su parte o es mejor esperar a que el banco le embargue su parte, la saque a subasta y luego comprarla. Tengo varias preguntas:
- ¿Si el banco antes de sacarla a subasta me la puede ofrecer a mi y yo comprar esa deuda y con ello la parte que corresponda del 1/3 de mi hermano?
-¿Si le puedo reclamar todos los gatos que he ido pagando y que el no ha pagado?
-¿Hay alguna manera judicial en la que yo pueda comprar su parte aunque el se oponga y que no sea subasta?