Derivación Neutro-Tierra? Tengo 42v y no salta el diferencial y rotura de Aerotermia!

Tengo un gran problema en mi casa! Hemos hecho varias Reformas en casa y una de ellas era calefacción. He quitado la estufa de pellets y he puesto en su lugar una Aerotermia de Panasonic instalado. Tras ponerla en marcha se rompió el día siguiente. La instalación eléctrica esta nueva y hecha por un profesional! Resulta cuando vino el servicio técnico de Panasonic me ha medido Neutro-Tierra: 42V! Me dice que por eso se ha roto la placa del equipo. Hemos hecho las mediciones en varios puntos de la casa. Apagando todo etc etc... Aún así! Después hemos comprobado las instalaciones de vecinos. Y por sorpresa:Ahí lo mismo! Todo El Barrio (todos lo mismo, 42V en Neutro-Tierra) Hemos comprobado otras calles en el pueblo y tienen entre 1 y 6V! ¿Qué hago? No salta diferencial ni nada! Puede ser que por eso me han roto antes de la obra Frigorífico, Ordenador A/A???

4 respuestas

Respuesta

La máxima tensión permitida entre neutro y tierra ( sistema TT) es de 24 volts para distribución doméstica de 220 volts. En tu caso el disyuntor diferencial no está actuando porque la tensión neutro- tierra excede los 24 volts. Este aspecto lo mermelada exclusivamente la Distribuidora y allí deben elevar el reclamo los vecinos afectados.

Quise decir "este aspecto lo maneja exclusivamente la Distribuidora ...

Respuesta

Poneros el máximo de vecinos afectados y haced una plataforma para denunciar conjuntamente. Seguro que hay muchos que les ha pasado lo mismo. Eso o habla con el seguro y explicales la situación a ver si se encargan ellos de hacer la reclamación.

Respuesta

¿Entre fase y tierra cuanto os da?

Respuesta

¿Y existe algún dispositivo que se pueda instalar para evitar que suceda esto en una vivienda?