Teoría de la relatividad de Einstein
Y disculpad mi ignorancia respecto esta temática, pero estoy actualmente leyendo algún libro sobre Albert Einstein y la teoría de la relatividad y me surge una duda. Según Einstein el espacio y el tiempo no son constantes universales, dependen del observador. Tal y como se ha demostrado con algunos experimentos, al viajar a la velocidad de la luz el tiempo y el espacio se distorsionan. Como ejemplo utilizo el experimento realizado en un acelerador de partículas con unas partículas (muón) las cuales, aunque duran 2,2 microsegundos antes de desintegrarse, al acelerarlas a velocidades próximas a la de la luz multiplican esta durabilidad y como consecuencia pueden realitzar unas 400 vueltas en el acelerador de partículas en vez de 15 que son las que le daría tiempo a dar en estos 2,2 microsegundos si usáramos la fórmula de velocidad=distancia/tiempo. Según el libro "Por que E=mc2" que estoy leyendo, si viajásemos al lado de estas partículas, para nosotros seguirían durando 2,2 microsegundos porque para nosotros, estarían en reposo. Lo que es indudable es que también daríamos 400 vueltas en vez de 15, y la explicación de esto es que el espacio se acorta. Ahora bien, para la luz, ¿el espacio también se acorta? Me explico con el ejemplo de la distancia de la tierra al sol de 150000000km, dividido entre la velocidad de la luz da como resultado unos 8,3minutos. Es decir, la luz que desprende el sol tarda 8,3 min en llegar a la Tierra. Si a la velocidad de la luz el espacio-tiempo se distorsiona, ¿alguien me puede explicar como que este calculo se puede hacer unicamente con la fórmula de velocidad=distancia / tiempo?
Menos mal que "solo" le surge una duda..... por su paciencia voto vaaa - Super You
Si... gracias. Esta casi para empezar a leerla desde cero de nuevo. Es el problema de ser autodidacta. Se aprende un error... y se hace una pirámide invertida a partir de ese error. - Boris Berkov