Teoría de la relatividad de Einstein
Y disculpad mi ignorancia respecto esta temática, pero estoy actualmente leyendo algún libro sobre Albert Einstein y la teoría de la relatividad y me surge una duda. Según Einstein el espacio y el tiempo no son constantes universales, dependen del observador. Tal y como se ha demostrado con algunos experimentos, al viajar a la velocidad de la luz el tiempo y el espacio se distorsionan. Como ejemplo utilizo el experimento realizado en un acelerador de partículas con unas partículas (muón) las cuales, aunque duran 2,2 microsegundos antes de desintegrarse, al acelerarlas a velocidades próximas a la de la luz multiplican esta durabilidad y como consecuencia pueden realitzar unas 400 vueltas en el acelerador de partículas en vez de 15 que son las que le daría tiempo a dar en estos 2,2 microsegundos si usáramos la fórmula de velocidad=distancia/tiempo. Según el libro "Por que E=mc2" que estoy leyendo, si viajásemos al lado de estas partículas, para nosotros seguirían durando 2,2 microsegundos porque para nosotros, estarían en reposo. Lo que es indudable es que también daríamos 400 vueltas en vez de 15, y la explicación de esto es que el espacio se acorta. Ahora bien, para la luz, ¿el espacio también se acorta? Me explico con el ejemplo de la distancia de la tierra al sol de 150000000km, dividido entre la velocidad de la luz da como resultado unos 8,3minutos. Es decir, la luz que desprende el sol tarda 8,3 min en llegar a la Tierra. Si a la velocidad de la luz el espacio-tiempo se distorsiona, ¿alguien me puede explicar como que este calculo se puede hacer unicamente con la fórmula de velocidad=distancia / tiempo?
Si, se contradice, porque no termino de entender, y cree que si entendio. Sigue creyendo como Newton, que el espacio es algo fijo e inalterable, cuando lo que existe es "espacio-tiempo", y es algo subjetivo, que no es una "realidad unica", sino que es una "realidad dependiente del observador". Dicho en idioma comun..."Todo es segun el color del cristal con que se mire" - Boris Berkov
Tal cual.... Solo me faltó enfatizar en lo siguiente = Para nosotros, "simples mortales "de éste lado del experimento", sólo nos queda "Dar Fé" de que dichas particulas "dieron 400 vueltas en vez de 15"... ya que lo de "ir acompañando la particula en su viaje por dentro del acelerador de particulas" es "humanamente" imposible de comprobar.... Por lo que sólo nos queda analizar el Modo del experimento para tratar de "ver" si fue el correcto... - Mario Gomez
Ahora bien... ¿Cuantas veces y en cuántos diferentes laboratorios de llevo a cabo dicho experimento para llegar a la conclusion de que "mas que un experimento ... se haya convertido en una Ley..? ... Porque algo sobre lo que se afirma tán Categoricamente "EN VEZ DE 15, DIÓ 400 VUELTAS"... seria suficiente hasta para mejorarle la categoria a cualquier "hipotesis" e incluso a cualquier "teoria". - Mario Gomez
Eso que estas diciendo Mario, es lo que me molesta del "Boson de Higgs" desde su descubrimiento: Se logro "detectar" solamente en el CERN, y nada mas: Y sin embargo se acepto firmemente "como que existe" y se premio con el Nobel a los descubridores. MIentras que otros experimentos, como los relacionados con los enlaces cuanticos, llevan DECADAS esperando "ser aceptados porque no se reprodujeron en otros laboratorios". Del mismo modo, en Rusia ya llegaron a sintetizar el elemento 120....pero los 3 ultimos "no se reconocen, porque todavia no se reprodujeron en otro lado". Eso es MEDIR CON DISTINTA VARA LAS COSAS - Boris Berkov
Así es Boris ... Yo pienso que será que algunas partículas son más "Divinas" que otras ... jjajaj ... por ejemplo = Parece que las partículas sólo son de Dios, si están en occidente (más concretamente inglaterra, francia, suiza, eeuu ) qué en la soviet line o si tiene aspecto hispano... porqué sera..? - Mario Gomez
Uhhh... si digo se me enojan varios: Un "Electrón gallego", ¿seria redondo o cuadrado? - Boris Berkov
Jajajj... que wacho..!!! - Mario Gomez
En realidad... podria tener cualquier "forma" ... ( si es que de verdad tiene alguna...por aquello de que en definitiva.. estamos hablando de cuerpos o de ondas energeticas..?..) creo que lo de las formas perfectamente esfericas, solo son "costumbres" por aquello de ka atraccion gravitatoria, laprevalencia de mayor atraccion gravitatoria en el centro geografico del cuerpo... y que se yo que mas... - Mario Gomez
Pero (solo por ver como me sigues) ... Porqué tanto énfasis en ver una particula como "objeto" y saltarnos aquella particularidad extraña de otra particula (la famosa dualidad) tal vez aplicable a TODAS..? - Mario Gomez