Buscar un número que está en una celda dentro de un número más grande que está en otra celda en Excel

En esta oportunidad necesito de su ayuda para poder avanzar con un trabajo.

En una celda tengo un número de 11 dígitos y en otra celda de otra hoja en el mismo libro tengo un número de 8 dígitos.

Necesito que en una celda vacía de la hoja dónde tengo el número de 11 dígitos, verifique si el número de 8 dígitos que está en otra hoja se encuentra dentro del de 11 dígitos.

A ver si me expreso mejor:

En la Hoja 2 tengo en la celda H2 el siguiente número 23162095342 y en la Hoja 1 en la celda B2 tengo el número 16209534. Como ven este segundo número está completo en el otro número, pero en el primero está precedido por 2 números y finaliza con un solo número. Es decir el formato sería 23 16209554 4 (sin los espacios). El formato de los números es siempre el mismo.

Yo necesito saber si dentro del número 23162095342 que está en la Hoja 2 en la columna H, hay en la Hoja 1 un número exacto en la columna B que sea 16209534.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si solamente quieres saber si el dato de B2 está en H2, utiliza la siguiente fórmula

=SI.ERROR(SI(ENCONTRAR(B2;Hoja2!H2;3)>0; "Si existe");"No existe")

Si quieres saber si el dato de B2 existe en alguna fila de la columna H de la hoja2, entonces, utiliza la siguiente fórmula Matricial:

=SI(CONTAR(SI(HALLAR(B2;Hoja2!H2:H20;3)>0;Hoja2!H2:H20))>0;"Si existe"; "no existe")

Cambia en la fórmula H20 por la última fila con datos de la columna H de la hoja2.

Para aceptar la fórmula matricial, debes editar la fórmula y presionar al mismo tiempo las tres teclas Shift + Control + Enter

Notarás que la fórmula queda entre llaves { }

.

.

Muchas gracias por tu respuesta Dante Amor, funciona, pero no puedo aceptarla para que quede entre llaves la fórmula matricial.

La formula que me funcionó es la siguiente: =SI(CONTAR(SI(HALLAR(B2:B20;Hoja2!H2:H20;3)>0;Hoja2!H2:H20))>0;"Si existe";"No existe")

Fijate que tuve que poner el rango de búsqueda B2:B20 y en la primera parte del HALLAR Hoja2.

No obstante, con esta fórmula siempre me da el valor "Si existe" y si cambio el número por uno que en la Hoja1 no está, me sigue diciendo que "Si existe". 

Me ayudás???

Para que funcione adecuadamente tienes que volverla matricial.

Intenta lo siguiente:

- Selecciona la celda donde tienes la fórmula

- Presiona F2 para editar la fórmula

- Ahora presiona las tres teclas al mismo tiempo Shift + Control + Enter

La fórmula quedará entre llaves

Si tienes dificultades envíame tu archivo para revisarlo.

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “Marisa Ródenas

Si ya te funcionó, no olvides valorar la respuesta.

Creo que había entendido mal.

Lo que quieres es buscar el dato de la hoja2 en la hoja1

Si es así, entonces utiliza la siguiente fórmula

=SI.ERROR(BUSCARV(VALOR(EXTRAE(H2;3;8));Hoja1!B:B;1;0); "No existe")

Te regresé el archivo con la muestra.

.

.

Respuesta

Yo haría lo siguiente: me posiciono en hoja2 en I2

=BUSCARV(EXTRAE(H2,3,8)+0,Hoja1!B:B,1,0)

Suerte

Muchas gracias Omar, pero no funcionó. Me podrías explicar las partes de la fórmula? No se a que corresponde cada cosa, porque cuando la hago me da error.

Depende mucho si están como numero o como texto. Es un si anidado mencionaste que el formato nunca cambia, por eso extraer funciona y el sumar más cero convierte lo extraído en numero

¡Gracias! Funcionó, lo que sucedía era que estaba con comas, cambié la separación a punto y coma y funcionó, sólo que ahora me aparece #N/A cuando no está el número. Pero me arreglo.

Muchas gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas