Foco piscina roto, que modelo puedo instalar

El foco de mi piscina esta roto, pero desconozco marca y modelo, mi pregunta es si puedo montar un foco aunque sea de otra marca o modelo aprovechando el nincho que hay instalado

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo general los focos con nicho son desmontables desde fuera de la piscina siempre que este bien montado lo puedes sacar y poner en la piedra lo mas seguro que lo que tengas sea fundida la bombilla que todo el cristal que ves esta lleva por detrás un aro con muchas tuercas tienes que soltarlas todas y en un lateral o por la parte de atrás llevara una tuerca presa estopa esta la tienes que aflojar para que corra el cable y tengas espacio para poder poner los dos cables eléctricos

Asegúrate de colocarlo todo otra vez bien apretado para que no entre agua en la parte de los cables ya que muchas veces se funde por que les entra agua

Si, en efecto la bombilla esta fundida, pero he visto que el cuerpo del foco esta roto, cosa que propicia la entrada de agua, actualmente la piscina esta llena, cosa que no se si posibilita el cambio de nicho, como antes he comentado se trata de una piscina de poliester

Si esta bien montado puedes sacarlo ya que tienes que tener bastante cable para ponerlo encima de la piedra

El nicho es lo que va cogido al poliéster este no se cambia a no ser que este roto

Lo que creo que lo que tienes roto es el fondo foco que es por donde entra el cable este se vende suelto o que creo que te resulta más barato comprar el foco completo sin nicho que el fondo las juntas y la bombilla

¡Gracias! 

Lo he desmontado y lo que esta roto es el aro donde encaja la lámpara, supongo que también debe llevar una junta de goma ya que he visto que habían puesto silicona, aun así entro agua, quizás mi pregunta seria si cualquier foco standard me servirá

Realiza una foto para ver el modelo ya que hay varios modelos si no puedes dime si pone alguna referencia en las piezas o como tiene la entrada del cable si es por un lateral o por la parte de atrás si las tuercas son metálicas o de plástico

No veo referencia alguna, te paso fotos a ver si se te ocurre algo

No me suena la marca ya no parece de la marca astral ya que estos llevan más tornillos y lo veo más pequeño es parecido al de astral modelo 07833 tendrás que verlo en una casa de piscinas a ver si este te sirve llévate el viejo para que sea el mismo ancho y profundo

Siento no poder ayudarte más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas