¿Es necesario si o si, tener un título o diploma que acredite investigaciones o descubrimientos propios?
Soy de los que no posee recursos económicos para estudiar en una buena universidad o por lo menos virtualmente, ya que la mayoría de carreras donde la ciencia esta involucrada se necesita de dinero a montones para cursar y ser alguien titulado en sea física, química u otra rama de las ciencias; pero aquí la cuestión, me encanta investigar por mi cuenta y leer lo que más puedo, saco conclusiones propias y me debato a mi mismo de otras (Hasta intentar debatir con gente sobre lo que propongo) pero a veces por no tener un título que me acredite sobre lo que puedo argumentar o lo que parcialmente estaré afirmando, me han de considerar un conspiranoico y hablador por lo cual me hago esta pregunta ¿Es necesario si o si, tener un título o diploma que acredite investigaciones o descubrimientos propios?
Es muy limitante que la humanidad o más bien, los que poseen títulos o diplomas que avalen sus conocimientos crucifiquen a los que por mera curiosidad, se auto instruyen y generan conocimientos tras la lectura, pruebas y/o descubrimientos; en si, al parecer la subjetividad no es aceptada para nadie ya que solo son pensamientos sin fundamentos pero la persona que por tener un título, digamos de física y argumentan "objetivamente" algo que podría ayudar a la humanidad, ahí si le prestan todo el interés y sapiencia de muchos pero ¿Por qué sucede? Para mi parecer, en la antigüedad no se necesitaba de esto para que personajes históricos dieran su aporte al mundo (Aristoteles, pitagoras, socrates, etc) e imagino que no le dieron una tablilla certificada escritas por escribas y dada por los gobernantes de ese entonces para nombrarles físicos, filósofos, matemáticos, entre otros; por otro lado, si Einstein o Hawking no hubieran obtenido esos títulos que los hicieron acreedores de sus teorías, seguro los hubieran catalogado como conspiranoicos, ¿no es verdad? Además un estudiante, donde tenga ideas o descubrimientos importantes, no le hacen valer hasta que sea titulado o presente una investigación impresa, bueno, si esto se determina para los jueces que realizan la debida sustentación por lo cual, hay un 50/50 que el chico sea aceptado o denegado por sus descubrimientos, sea cual sea lo que haya investigado, si la humanidad o comunidad científica no acepta investigaciones nuevas o novedosas por parte de un "desconocido" (Con "desconocido" lo hago en referencia a que no tiene título que lo avale y decirle "Físico Peranito Detal"), nada se hace solo porque ya se tiene consenso de algo que ya esta descubierto y de por si, lo nuevo es descartado por ya tener algo ya conocido. Pero diganme, ¿en realidad es necesario tener título para dar aportes a la humanidad, contando con investigaciones, pruebas, medidas y todo lo relacionado para que lo descubierto sea tomado en cuenta?
PD: Quiero que me den su punto de vista con respecto a "subjetividad" y "objetividad"! Para mi, toda persona piensa con subjetividad aunque sea un físico, químico, etc. Ya que para que se convierta en objetividad, hay que investigar y dar razón de lo subjetivo, ¿no es verdad? Para mi, nadie piensa objetivamente de buenas a primeras, ni en la realidad ni totalmente, siempre va haber algo de subjetividad en sus pensamientos; hubo alguien que me argumenta que la objetividad es basada en los hechos y en la lógica, que ningún científico piensa subjetivo y si lo hace, es para hallar un método de pruebas para lo que piensan objetivamente... Pero aún así, ¿qué piensan ustedes? (Esto es aparte de mi pregunta original)