¿Qué debo estudiar para trabajar en una empresa de tranportes?

Estoy un poco confundia por que no se que estudiar ya que quiero ayudarle ami papa por que tiene una pequeña empresa de tranportes (trailers) el tiene una oficina y le ayuda una secretaria pero a el le gustaria que solo yo trabajara con el haciendo todo como facturando entrgando dinero y cosas asi ya que el quiere una persona de confianza habia pensado en contabilidad o secretaria ejecutiva pero en realidad no me convence ojala me pueda ayudar ya que seria una carrera tecnica o algo asi por que solo tengo la secundaria

2 Respuestas

Respuesta
1
Tu pregunta no esta dentro de mi especialidad paro si te sirve de algo aquí te dejo algo que e encontrado para ti y me alegraría mucho de que por lo menos te sirva de orientación:El TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE, como profesional capacitado para desarrollar su actividad en el marco de operaciones empresariales que tienen como fin el ttransporte de viajeros o mercancías, puede desarrollar su actividad:
En los departamentos de Tráfico, Comercialización, Logística o Almacén de empresas especializadas en transporte, como Agencias de carga completa, Agencias de transporte de carga fraccionada, Operadores Logísticos, empresas de Transporte de viajeros, Consignatarias, etc...
En los departamentos de Almacén y Logística de aquellas empresas que realicen operaciones de almacenamiento de producto
Los Titulados en este ciclo adquieren a su vez la CAPACITACIÓN PROFESIONAL DE TRANSPORTES DE MERCANCÍAS Y LA DE VIAJEROS, que se obtiene en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones de la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico de la Comunidad Autonoma de Cantabria, y que permite a su poseedor ejercer la profesión y actividad de transportista
Por consiguiente, el TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DEL TRANSPORTE, podrá desarrollar su actividad laboral ocupando puestos de trabajo que requieran a un:
Técnico en Tráfico o Circulación
Transitario
Agente Comercial
Técnico en Administracción del Transporte terrestre, Aéreo, Marítimo y Multimodal
Técnico en Logística y Gestión de Almacenes
Técnico en Gestión Aduanera
Inspector en Transporte de Viajeros por carretera.
Empresario autónomo en el sector del transporte
SALIDAS EDUCATIVAS
El Real Decreto 1892/2008 (BOE nº 283 del 24 de Noviembre de 2.008) establece la regulación del acceso a los estudios oficiales de grado y el procedimiento de admisión a las universidades públicas españolas.
Los titulados en los ciclos de grado superior de Formación Profesional tendrán acceso directo (sin prueba) a los títulos de grado, habilitandose un sistema para el cálculo de la nota de admisión, para ser usada en aquellas circunstancias en las que el numero de plazas solocitadas supere al de ofertadas.
Aunque el título de Técnico Superior permite el acceso a cualquier título de grado, la normátiva establece vinculos preferentes entre las diferentes familias profesionales y las diferentes ramas de conocimiento a las que se adscriben los estudios de grado.
La familia profesional de "COMERCIO Y MARKETING" (a la que pertenecen los ciclos de Comercio Internacional y el de Gestión del Transporte Terrestre) ha sido vinculada a las ramas de conocimiento "ARTES Y HUMANIDADES" y "CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS"
Lista de titulaciones de estas ramas del conocimiento
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/EC7BA1BE-3456-4DB3-8489-233128A1A013/30979/FUniversit.pdf
Respuesta

Si trabajas por cuenta propia habría que ver el uso de ese vehículo pues debe ser exclusivo para poder deducírtelo al menos de cara al irpf. Los comerciales hablan de más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas