Necesito sacar el subtotal columna por columna para tener una referencia rapida del saldo. Disculpa las molestias

Tu respuesta

Yo quisiera sacar el subtotal en una cuenta con debe y haber, columna por columna. Pude sacar el saldo total con: =Suma(nz([Debe])-nz([Haber]))=Suma(nz([Debe])-nz([Haber])) pero para sacar el subtotal se me esta complicando. Agradezco pronta respuesta

Respuesta
3

No dices si en Subtotal debe aparecer la diferencia Debe-Haber o la diferencia acumulada de los diferentes Conceptos. Vamos a suponer esto último y vamos a suponer que el formulario depende de la tabla Movimientos. En el encabezado del formulario pon un botón y en sus propiedades-eventos-al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub pon

Docmd. Gotorecord,, acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

subtotal=dsum("nz([debe])","movimientos","Numtransaccion<=" & me.numtransaccion & "")-dsum("nz([haber])","movimientos","Numtransaccion<=" & me.numtransaccion & "")

docmd.gotorecord,,acnext

next

Lo que hará es ir recorriendo los registros poniendo en subtotal, digamos el "saldo". Así, en el último registro tienes el Subtotal acumulado.

El tema es que no depende de la tabla de movimientos, solo es cuestión tomar el debe y restarle el haber, pero con el mismo fin que vaya arrastrando un subtotal por columna equivalente a los importes. No se si logro hacerme entender, La idea seria solo basándonos en debe y haber sacar el subtotal por columna siendo arrastrado. Desde ya muchas gracias

De alguna tabla o consulta tiene que depender, porque los cuadros de texto Fecha, Transacción Nº, concepto, etc tienen origen de control. Si no dependiera de nada aparecería como Independiente.

Si tengo un formulario, basado en la tabla Movimientos y relleno datos

Cuando pulso el botón

Así tal cual me deberia quedar, igual al ultimo ejemplo. El tema es que no logro darle en la tecla a la tabla y lo del boton subtotal=dsum("nz([debe])","movimientos","Numtransaccion<=" & me.numtransaccion & "")-dsum("nz([haber])","movimientos","Numtransaccion<=" & me.numtransaccion & "") debería cambiar "movimientos" por "clientes" pero en Transacción Nº me tira error de sintaxis, y me obliga de depurar. 

Si necesitas algún dato más para poder implementar lo paso, pido disculpas es que soy nuevo en esto y estoy queriendo implementar mejoras en el sistema. Desde ya muy agradecido.

Creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres y la tabla no tiene datos comprometidos me la mandes. Si tiene datos privados, haz una copia vacía de ella y me la mandas. Mi correo es [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Erwin ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas