¿Cómo se calibra una placa electrónica nueva de una caldera saunier Duval semiatek f24?

Pues nada que he comprado una placa electrónica supuestamente nueva pero de segunda mano y cuando la he conectado a la caldera no funciona como debería. Originalmente la tarjeta alimentaba constantemente el motor de la valla de tres vías y no me cambiaba entre calefacciones y agua calientes ahora con la nueva eso ya si lo hace.

El problema es que ahora cuando salta la calefacción las llamas son muy débiles aunque con el agua sanitaria la llama es bigorosa y sale correctamente el agua.

La pregunta en cuestión es: ¿Es posible que la tarjeta este mal o tengo que hacer alguna calibración con los switch que tiene?

En concreto dispone de un potenciómetro que gira de izquierda a derecha(supongo que será para dar más o menos temperatura) y una regleta de 5 switch que se pueden mover arriba y abajo.

De izquierda a derecha si interpreto bien el dibujo es:

-Presión mínima

--Presión máxima

-Temperatura máxima de agua sanitaria

-Temperatura máxima de calefacción

-El quinto no se para que vale, ¿supongo qué para validar los datos o aplicarlos? No se!

A ver si alguien me puede echar una manilla en caso de tener que calibrarla porque ni p.. Idea.

1 respuesta

Respuesta

Pues en saunier no te sabría decir al 100%, pero Vaillant que es del mismo fabricante, no son 100% compatibles las placas que vienen de fábrica de una caldera a otra, aunque sean el mismo modelo. Vienen configuradas única y exclusivamente para esa caldera.