No funciona la calefacción ( agua sanitaria si) de mi Caldera saunier duval

Tengo una caldera themaclassic y de pronto me ha dejado de funcionar a calefacción. Con el agua sanitaria no hay problema. Pongo la calefacción, el termostato manda la señal, arranca bien, se encienden los quemadores y la temperatura en pantalla empieza a subir y en cuestión de segundos llega a 75 grados y para de calentar, claro al llegar al máximo. Pero realmente no ha calentado los radiadores. He comprobado bombea ok, válvula de 3 vías ok, termostato ok. No se q más mirar no me da ningún error ni nada. ¿Podeis echarme una mano a encontrar la avería?

2 respuestas

Respuesta
1

Prueba en cambiar la sonda calefacción.

Hola Ramon,cuando dices la sonda de calefacción, te refieres a la q marca la temperatura de la calefacción? Es una sonda q  q va en el esterna, en el tubo?si es está la solté, para ver si marcaba bien y la temperatura subió hasta 90 grados, lo q hizo saltar el clixon de seguridad de temperatura y su correspondiente alarma.por lo q todo me hace indicar q la sonda q controla la temperatura está bien.

En este tiempo que está la caldera funcionando correctamente, ¿el tubo de impulsion de calefacción se calienta?

Si, si se llega a calentar al igual que la bombea de impulsion.

Cuando digo el tubo de impulsion me refiero al tubo del centro que es el tubo de ida calefacción, el de la izquierda de todo es el de retorno y este si dices que no se calientan los radiadores tampoco debería estar caliente.

Perdona Ramón, no no se calienta el tubo de ida de la calefacción nada de nada, no sé si será porque no da tiempo a q se caliente o porque.

¿Estas seguro que la válvula de tres vías esta bien?

Tiene la pinta que tienes recirculación de circuito primario y al no tener disipación de temperatura (acs, calefacción) entonces te sube tanto la temperatura que la sonda te abre el circuito.

Si, la válvula la cambie hace menos de dos años por que se fisura la válvula y perdía agua.

Pero aún así comprobado que el pistón eléctrico que hace cambiar la válvula salga para el cambio y trabaja bien. Y también para asegurarme he probado ha forzar el cambio de válvula manualmente yo con un vástago durante el procesó de calefacción y nada. La válvula se mueve perfectamente al cambio manual, está muy nueva claro, pero el resultado es el mismo.

Corrígeme si me equivoco. Pones en marcha la caldera en calefacción, enciende pasan los segundos y te va subiendo la temperatura, se calientan los tubos de intercambiador principal a intercambiador de placas a bomba y vuelta al intercambiador principal, pero los tubos al exterior de la caldera a calefacción esta frio, y como va subiendo la temperatura la sonda abre el circuito y para la caldera.

Si es así o tienes la válvula mal (por lo que has comprobado esta bien) o tienes un bypas que te hace recircular sin abrir a calefacción.

Ya puede ser, pero ese by-pass que me comentas, ¿dónde puede estar? Este tema me tiene ya loco, todo lo que puede ser y miro esta ok. No sé que más mirar...

Cuanto tiempo esta aprox desde que activas la caldera a se para por temperatura.

Y en ese tiempo el tubo de salida de caldera a calefacción no se calienta ¿, es así?

Nada,no llega  ni al minuto 

Yo sigo pensando que tienes algo mal en la válvula tres vías.

Si quieres que hablemos más directo llamame a este numero 686452061

Hola Ramon, me alegra decirte que finalmente he podido reparar la calefacción. El problema residía en un radiador toallero que hay en el baño.el mando de abrir-cerrar estaba loco y aunque parecía que está abierto, mecánicamente estaba cerrado. Esto al ser una instalación monotubular impedía la circulación y claro paraba la caldera por temperatura.

De todos modos muchas gracias por vuestra atención, es la primera vez que uso este servicio y me ha sorprendido gratamente. Seguir así.

Me alegro que hallas solucionado el tema.

Me ha sorprendido que el cierre de un radiador te condicionara toda la instalación, no me extraña que te volvieras loco, yo también lo estaría.

Respuesta

La verdad que todo hacia pensar la válvula de tres vías, era importante comentar que la instalación era monotubular, me alegro todo se haya resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas