Lavadora, la pongo y a los 10 segundos se para

Tengo una lavadora edesa efficient L1026, la primera vez se me encendieron todas las luce y después de apagarla y encenderla de nuevo ya se paraba a los 10 segundossin hacer nada, se queda la luz roja del programa pero no hace nada, alguna

Respuesta
2

¿Oyes el bloqueo de puerta? ¿O no hace el "clack" de quedar la puerta bloqueada?

Si no bloquea la puerta puede ser que no detecte la puerta cerrada, revisa el bloqueo de puerta.

Bloqueo de puerta no se escucha porque tiene agua dentro y no hace el clic,ahora mismo esta con agua

¿La lavadora Intenta vaciar antes de empezar? Quizás tienes el filtro lleno o la hélice del motor de desagüe está bloqueada. ¿Lo has revisado?

He limpiado el filtro y sigue igual, lo de la hélice no se lo que es ni como puedo verlo

Cuando dejas la lavadora que siga aunque no hace nada se encienden todas las luces osease 5 parpadeando

Al quitar el filtro, al fondo se debería ver una cruz en forma de hélice, usa un lápiz para girarla, esta imantada y vuelve a su posición, pero debería girar libre sin problemas.

¿El agua solo consigue expulsarlo cuando abres el filtro? ¿O al inicio de encender expulsa el agua y coje agua de nuevo antes de pararse?

El agua solo lo expulsa qitando el filtro,ahora mismo estoy trabajando luego probaré lo de la hélice

Entonces tiene pinta de ser la bomba de desagüe (ya sea algo que impide girar la hélice o que se quemo la bomba),, o la placa electrónica que tiene frito el triac que alimenta la bomba.

Ya dirás cuando pruebes de girar la hélice. Si gira bien, yo sacaría la bomba y la conectaría a 230V es algo así, y para sacarla has de dar un poco de giro y sale, por detrás tendrá dos conectores si conectas ahí un cable y lo enchufas a 230V debería funcionar. Si no funciona, es culpa de la bomba. Si funciona, seguramente es culpa de algún cable o de la placa electrónica.

Perfecto, te valoro y cierro la pregunta si quieres,muchísimas gracias

Como quieras, pero si vas a hacerlo, seguramente aparecerán más dudas, aunque ya me hayas valorado, pregunta lo que quieras. Suerte y que sea solo la bomba de desagüe!

Buenas, mira e limpiado el filtro, he quitado la bomba de desagüe y la hélice va bien,ahora la junta esta holgada (el sábado que abre los comercios comprare una junta), he desmotado la placa base y la e limpiado y vuelto a montar, aver cuando le compre la junta y la enchufe a ver que tal va, porque como sea de la placa base al carajo todo

Ahora que tienes la bomba de desagüe fuera por que no haces una prueba.

Cojes un cable con un enchufe, pelas los dos cables y los conectas a las dos tomas de corriente de la bomba (no hace falta conectar la toma de tierra si tiene). Para hacerlo aprovecha el agujero central del conector faston y metes una parte del cable por ahi y el resto lo enrollas al mismo para sujetarlo bien, un poco de cinta aislante y sin tocar la bomba enchufas el cable. La bomba debería funcionar. Si funciona entonces o tienes los cables de la placa a la bomba mal o la placa esta estropeada.

Si la bomba no funciona entonces compra una y cambiala.

La bomba va de lujo,¿tendrá algo que ver las escobillas o motror?

Entonces hay un problema, por que si la bomba va de lujo, pero la lavadora no vacía, y los filtros están limpios... Es la placa electrónica que se a quemado, o el desagüe de casa esta atascado.

Saca el tubo de la lavadora y ponlo a un cubo. Ponla en marcha a ver si vacía.

Eso si antes monta la bomba.

Buenas,mira he comprobado l condensador haciendo un pruebas con la bombilla como viene en los tutoriales y no se carga,no hace nada el condensador, entonces me imagino que al motor no le llega corriente y por eso no gira el bombo

O sea que has hecho un povador de condensadores con un tutorial como este:

https://www.youtube.com/watch?v=IoheUjeI2Do 

A partir del minuto 10.

Si has preparado ese cable y no enciende la bombilla (¿de cuántos Watts es la bombilla? ) ¿No?

Pues entonces muy probablemente es condensador este mal. Cambialo.

Si vives en Barcelona yo normalmente los compro en Cablematic, Onda Radio o Diotronic.

Si no en tu tienda de electrónica más cercana o por internet. Si no encuentras dímelo y te ayudo a buscarlo.

Mira al final es de las escobillas del motor, ya gira e bombo y todo casi bien,porque la bomba de desagüe me hace ahora un ruido de loco, cundo a quite tenía como arenilla mojada en lo dell imantado y encima me

pierde agua ahora que coraje, aaa y soy de Huelva gracias

Cuando la desmontas la bomba de desagüe hay que limpiarla bien (también por la parte del imán) se le pone un poco de aceite en la parte del imán y se monta bien, es posible que pierda por que has montado mal la junta, no hayas acabado de girar del todo la bomba, te haya quedado arenilla en la pieza que ajusta sobre la goma de la bomba o quizás la goma de la bomba esta en mal estado. Revísalo bien, si la goma se ve deteriorada cambiala.

Normalmente cuando pones en marcha la lavadora te tira el agua, al comentar que siempre te quedaba agua pensé que seria de la bomba de desagüe. Siento haberte despistado.

No te preocupes, para nada me has despistado, me ha venido bien para ver las piezas de la lavadora, la verdad que no limpie bien lo del imán creo, y la goma aver si la colocó bien, por lo demasme has ayudado mucho,muchísimas gracias

Bueno lo de la bomba tiene remedio, y si no puedes arreglarla al final, una nueva son 15-30€ según el modelo. Suerte!

Voi a intentar limpiarla bien, aunque l mujer de la ferretería me ha comentado que no la veía muy buena pero que probara con las escobillas y si luego perdía la bomba agua pues que fuera a comprarla, 22€

Para arreglar las cosas hay que tocar y a veces cuando las cosas ya están un poco "dañadas" es mejor no tocar. Pero yo haría eso, límpiala, pon unas gotas de aceite en los cojinetes del imán y ciérrala de nuevo. Móntala bien y si se soluciona perfecto, si no tocara bomba nueva.

De acuerdo, eso haré, muchas gracias por todo

Última cosita, la bomba de desagüe funcionaba pero estaba mala, ruido excesivo y cascada,gracias

No creo que le quedara mucho tiempo más de vida por lo que dices, antes o después te tocaría cambiarla.

Es e puesto la lavadora ya dos veces y perfecta,muchas gracias por todo MAQUINA

Genial, gracias a ti que nosotros también aprendendemos cada día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas