¿Cómo puedo (si es que puedo sin necesidad de un técnico) aumentar la presión de una caldera de gasoil marca Tesolin?

Tengo una caldera de marca Tesolín de gasoil. No sé qué años tiene pero yo le echo 15 o más. Se ha encendido una luz que indica que falta agua en los radiadores y en el manual pone que esto sucede por falta de presión, la cual tendría que estar en 1 bar pero ciertamente está por debajo. No sale agua caliente ni se inicia la calefacción. ¿Cómo podría aumentarle la presión para solucionar este problema?.

1 respuesta

Respuesta

No conozco a fondo esta caldera pero detrás del termomanometro, debajo del panel de instrumentos, hay una llavecilla de paso que el llenado de calefacción, sencillamente hay que abrirla hasta que tome presión, hay que volver a abrir después de purgar los radiadores y por último dejar la presión a 1 kg/cm2 para que funcione correctamente.