Imagino se refería a que es una de las marcas POCO conocidas en el mercado... más bien suena a marca local porque aquí en Europa nunca la habia visto antes. Los fabricantes, especialmente los chinos y los importadores locales hacen uso de alguna marca semi conocida por la población y en otros casos, para poder deshacer la marca en cuanto tengan problemas en exceso. No les gusta tener que compensar los equipos fallidos y si pueden, no reparan ni uno. Depende un poco de lo que les interese ese mercado en particular.
Sea como sea, cualquier equipo de baja/media gama que dure 5 años sera un exito. Tal como avanzan las novedades en telefonía, lo conveniente, siempre que la economía lo permita, sería sustituir el terminal en cuanto la batería da problemas. En algunos casos, la misma sale más cara que el terminal en si y en otros, es tan cara, que uno no se lo puede permitir.
Lo que la gente olvida, especialmente con los últimos terminales, es seguir unas pautas de carga.
Como la gente no quiere perder ni un minuto, cargan y recargan la batería constantemente con los cargadores que el fabricante nos entrega, que si, aceleran la carga, pero al mismo tiempo matan la batería por la brutalidad de tensión que proporcionan.
La forma correcta de carga sería la siguiente...
Cargar siempre con un transformador de bajo amperaje, 400 mAmp, a ser posible. Yo lo cargo siempre desde la PC, Laptop o Tablet que tiene las salidas USB limitadas y estables. Notará que la carga es mucho más lenta pero también que esta dura muchisimo mas.
Dejar que la batería haga su ciclo de carga, dejando que llegue al mínimo posible y no dejar nunca que llegue al 100% mientras carga. Parar la carga en el 99 o 98% evitará mucho efecto memoria que es lo que eventualmente, defenestrara la pieza.
Suerte y animo.