¿Puedo Cobrar paro siendo pluriempleado?

En primer lugar, gracias de antemano por la ayuda desinteresada que ofrecéis. Al lio, os pongo el siguiente caso

Desde hará más de 5 años compagino un empleo de 35h semana con una base de unos 1400e con un segundo empleo de unas 10h semana con una base de 300e.

En el caso de que pida la baja voluntaria en el primer trabajo y al mes siguiente me despidan en el segundo.. ¿La prestación correspondiente seria la suma de las dos bases? O se haría en base las del trabajo en el que me han despedido

El motivo es que estoy en medio de una depresión y necesito cambiar de sector y el hecho de estar activo me cierra muchas puertas

Respuesta

Lo primero es decirte que siento que estés pasando por esa depresión, espero te recuperes pronto.. Bueno. Al lio... Si pides la baja voluntaria en una empresa, es decir, que te vas por cuenta propia.. no tienes derecho a nada, siempre y cuando no lleguéis a un acuerdo... empresa-trabajador... Así que solo se haría sobre segundo trabajo y has de llevar el tiempo necesario para ello...

Muchas gracisd álex por tu apoyo, entonces según me indicas, si causa baja voluntaria en el primer trabajo y posteriormente me despiden en el segundo, el calculo de paro lo hacen en base solamente a esos 300e independientemente de todo lo que haya cotizado anteriormente

Un saludo y gracias

No hay de que esas gracias,... Efectivamente amigo, es lo que tienen las bajas voluntarias que no tienes derecho a nada, si no hay un acuerdo y que algunos empresarios desean que pidas la baja voluntaria... que te vayas por ti mismo. El tiempo cotizado queda reflejado en tu vida laboral para que día de mañana haya constancia de ello, pero para el paro nada y tu lo has explicado muy bien.

Alex

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas