Cómo hacer que funcione todo el día un enchufe de tarifa con discriminación horaria?

Acabo de sacar del salón un acumulador que funciona con la tarifa de discriminación horaria. Querría utilizar el enchufe para un uso normal pero solo funciona en horario valle. He probado en el contador a activar todas las horas del reloj programador correspondiente, así como con un botón 0-1 que también tiene, pero durante el día no funciona. Sabéis si tengo que cambiar el cableado, ¿algo del contador?

3 Respuestas

Respuesta

Lo que tienes que hacer es eliminar este programador y poner la línea directa.

Vamos, que me toca llamar al electricista, verdad? Jeje. Muchas gracias por la respuesta!

¿No has abierto nunca el tablero donde están los interruptores? No creo que necesites ningún electricista, por poco "manitas" que seas.

En el tablero sólo he movido el reloj programador porque es lo que entiendo!...si viera alguna foto o vídeo con lo que tengo que hacer igual me animaba (he buscado pero no sé si con las palabras adecuadas) pero soy bastante patosa, la verdad! Igual pregunto entre mis conocidos a ver si alguien me ilumina! Mil gracias

Seguro que lo consigues :)

Respuesta

Sube unas fotos del cuadro (sin las tapas) ya que habrá que indicarte como eliminar el cable de señal que llega desde tu contador (cable piloto o de activación de la tarifa nocturna).

Respuesta

Noooo...! No tienes que tocar Nada en el contador. Simplemente, en el horario en que te esté funcionando la tarifa nocturna, enchufa una luz en el enchufe que quieres modificar, ve que se enciende y luego en el cuadro, ve bajando los automáticos de tarifa nocturna (los que están todos juntos y serán de 16 o 20 Amo).. hasta que al bajar uno de ellos, se apague esa luz. Luego, cambiar los cables de debajo de ese automático a otro del "sector vivienda".. que sea de Enchufes o Usos Varios... o incluso Zonas Húmedas te podría valer. Comprueba que el piano donde lo pongas sea de 16 Amo (si tú instalación es antigua, tal vez de 20 Amo.)... Y luego obvio, comprobar que Todo siga funcionando bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas