Váter gotea por debajo y encima de la taza

Me he mudado hace un mes y el váter gotea marrón, formando charcos en el suelo, y en la parte que queda entre la cisterna y la taza del váter. Se forman los charcos sobre todo cuando nos duchamos y se forma vao, el resto de veces no se forma charco en si, si no gotas. Al principio creía q era por posible suciedad inclustrada porque es como color oxidado (en la casa no ha vivido nadie durante un par de años y es un poco antigua) y que con el valor esa suciedad estaba saliendo, pero después de un mes y medio sigue saliendo igual ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Ese oxido puede venir del interior de la cisterna, si esta es antigua el flotador o brazo de flotador solía ser metálico, conectores incluso juntas que estén pasadas si son de color negro destiñen y oscurecen el agua, la solución es si gotea por la union cisterna váter, cambiar la junta de esa zona aunque si es antigua yo cambiaría el descargador entero que ya trae esa junta, contra el vao cuando se ducha, poco se puede hacer, como mucho un extractor.

Te dejo un enlace que seguro que te ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=xcfR57hW2BE

Espero te ilustre ya que seguramente tendrás que levantar la cisterna y cambiar los tornillos de sujeción que estarán completamente oxidados.