¿Cómo puedo crear una fórmula que tenga criterios para seleccionar horas de entrada según departamentos?

Tengo una hoja de calculo que ha sido generado por un reloj biometrico, el mismo que necesito modificar y obtener las horas de tardanza de empleado y tiempo laborado, sabiendo que se cuenta con distinta clase de personal, los administrativos tienen un turno de 8:00 am a 13:00 pm y de 15:00 a 18:00, personal de producción de 5:00am a 14:00pm, los criterios a tomar en cuenta es la entrada/salida y al deparatamento que pertenecen. En la fila I debería indicarme si en determinado día llego "tarde" o dentro del horario "normal", en la fila J debe mostarme los minutos que llego tarde y en la fila QUE si trabajo horas extra.

1 respuesta

Respuesta

Algunas dudas:

- Columna I: indicar si llega tarde o dentro del horario normal

- Columna J: los minutos que ha entrado más tarde de su hora de entrada

- Columna K: trabajar horas extras. El criterio sería salir más tarde de la hora de salida, ¿aunque sea solo un minuto?

Así es estimado "gafis", en la columna I: mostar si llego "TARDE" o dentro del horario "NORMAL"(con el criterio de examinar si el empleado es de administrativos o producción),

Columna J, los minutos de tardanza, existiendo una tolerancia de 10 min, ejemplo, la hora de entrada es de 8.00am, se considera tarde a H3>="8:10:00", saber cuentos minutos han pasado... (administrativos) y H3>=5:10:00, a los de producción.

Y en la columna K: si H3>=13:00:00 o H3>=18:00:00 entonces, saber cuanto minutos extras han trabajado sabiendo que las 18:00:00 es la hora de la salida, administrativo. Si H3>=14:00:00, cuantos minuto extras, trabajo los empleados de producción.

Lo siento,

No consigo hacerlo con tantos criterios.

Suerte.