Evitar abrir la puerta de garaje inadvertidamente a través de pulsador simple.
LLevo ya un tiempo dándole vueltas al tema que aquí expongo.
Os diré que tengo una puerta de garaje seccional, movida por un motor base+ de Sommer, el cual tiene incorporado un contacto libre de potencial (contacto seco supongo), el cual lo he conectado a un mecanismo/contacto simple empotrado en la pared para así poder operar la apertura de la puerta.
Hasta aquí todo normal..
El objetivo de la pregunta, es que este pulsador me gustaría que si se presionara INADVERTIDAMENTE no mandara la señal de apertura al automatismo del motor... Ya que muchas veces principalmente por confusión de mis padres e hijos, confunden este pulsador con el de la luz.
Intente solucionar el problema cambiando el color del pulsador de la puerta a rojo, pero aun así no he podido solucionar el problema con ellos.
Conclusión...
Mi pregunta es si hay algún componente electrónico o algo parecido el cual podría activar el contacto de apertura de garaje SOMMER, haciendo dos CLICS al pulsador de pared seguidos (algo así como abrir carpeta en windows) o presionando este pulsador durante más de 1 segundo.
La empresa que me monto la puerta ya me ha dicho que por software a través del autómata del motor (SOMLINK) no se puede hacer.
También comentaros que es necesario que la puerta una vez reciba el comando de apertura se abra totalmente y luego cierre automáticamente ella sola, para así evitar descuidos y problemas.
Se que la cosa no pinta fácil.. Pero estoy convencido que hay algún componente electrónico o algo, que pueda resolver el problema.
Muy buena y eficiente idea... no necesita comprar los elementos en la ferretería ya que existen cajas estancas prefabricadas y tapas también. Voto va... - karayudo Lorenz
Vaya yo me he ido a las pelis de amenazas nucleares, ¿pero tu te has decantado más por TOP GUN y los pulsadores de misiles de los cazas... La tapa ha de ser roja? :) - Albert Nuñez
A Karayudo: Si, lo primero que me vino a la cabeza cuando la leí, fueron esas tapitas de las cajas estancas para exteriores... le di una idea que si uno tiene dos chucherías en el garaje, la arma sin nada!. ja ja - Boris Berkov
A Albert: El color no lo pense...pero como va a ser en el oscuro que sea necesaria, creo que daria lo mismo!.Jaja: Y al lado puede poner el "Boton de autodestruccion" para el dia que el porton falle y le corte el auto al medio al cerrarlo. - Boris Berkov
Realmente pensé que la de dos pulsadores era una gran ventaja respecto a evitarse electrónica, pero lo de la tapita no se me había ocurrido, una idea brillante. De todas formas es mucho más espectacular tener que dar a dos interruptores a la vez para activar la puerta del garaje, ahora que si te ven los vecinos flipanran... Ah, lo de la tapa roja lo decía por lo de la película de aviones, que para lanzar el misil llevan una tapa roja sobre el interruptor de lanzamiento de misiles, evidentemente si esta a oscuras el color da igual, mejor transparente para que no desentone mucho. - Albert Nuñez
Me imagino ya la tapita con un cartel "DANGER" una calavera pintada y el símbolo de "Radiacion". Jajaja - Boris Berkov
Si haces eso los niños seguro que le dan a ver que pasa..... - Albert Nuñez
Ja ja, totalmente cierto!. Que le ponga un cartel "Alarma de aviso que voy a guardar toda mi ropa tirada", y seguro que ahí no lo tocan. - Boris Berkov
jajaja, uf que tarde llevo, se me estropeo el PC y hasta ahora no lo he conseguido resucitar, cambie un condensador de 1000uF y 200V por un engendro de 5 condensadores en paralelo para que dieran los 1000uF.(todos de la caja de reciclaje) Y guala! funciona el engendro. Ahora a esperar que llegue el condensador nuevo de Aliexpress. Si no me conecto en un tiempo.... ya sabeis por que es :) - Albert Nuñez
Esperemos que llegue pronto!. Que suerte eso de poder pedirlo y que te lo manden. Desde mi pueblo, conseguir algo, hay que mandar un comisionista a 150 km, previo llamar por telefono diez veces para encontrar quien lo tiene y el precio. Vivo en la selva. Cuando llegue el invierno me voy a poner a ver si puedo hacer andar dos maquinas que todavia pueden ser utiles: Una netbook que esta con Win7 y una "de torre" mas vieja, que tiene XP...pero que para algo puede servir. - Boris Berkov
Si, la verdad es que desde que conozco aliexpress es mucho más fácil la vida del reparador. Sigo visitando tiendas de electrónica que en Barcelona (España) hay bastantes, pero a veces como en este caso no lo encuentras y tienes que pedirlo por Aliexpress. Preferiría pagar un poco más y tenerlo al momento, pero no puede ser. - Albert Nuñez
De todas formas, recopilando un poco las respuestas, en lugar de dar una solución electrónica, uno una tapita de plástico, otro un pulsador de la bomba nuclear, otro dos pulsadores separados, etc. y yo dos pegatinas... somos de traca. - Rober Chispas
Por que vas a recurrir a la electronica, consuminedo recursos energeticos y el dia menos pensado se desvaloriza un condensador y la puerta se vuelve loca o no abre, si puedes poner una tapa, otro pulsador o un dibujo con pintura fluorescente? No es necesario matar mosquitos a cañonazos.... - Albert Nuñez
Podiamos hacer una porra a ver por que opcion se decanta el que ha hecho la pregunta. Esperemos que nos diga que va a hacer al final thrull26. - Albert Nuñez
Podiamos hacer una porra a ver por que opcion se decanta el que ha hecho la pregunta. Esperemos que nos diga que va a hacer al final thrull26. - Albert Nuñez
Tal como dijo Albert: Le dimos soluciones SIMPLES Y SEGURAS, ninguna le sale cara, y todas son casi "a prueba de fallas o errores"... mientras que la electrónica, seria cara, y aun así un "doble click" lo puede hacer por error el abuelo o el niño e igual abrir la puerta, o como dices, viene un pico e tensión y la puerta se le vuelve loca, o no puede abrirla nunca. De paso, fíjate Albert que te dio el "Excelente" y a nosotros el "Util", así que creo que se decanto por el doble pulsador. - Boris Berkov
Bueno, quizás vio mi idea innovadora y le dio el excelente, pero a mi la de la tapa también me ha gustado mucho, después de consultarlo con la almohada puede que no quiera hacer regatas y poner un interruptor nuevo en otro sitio y prefiera simplemente sustituir el que tiene por uno con tapa. Yo escogería un interruptor/pulsador de exterior con tapa después de haber visto todas las opciones. Pero para gustos colores. Lo de inovadora lo digo por que me parece que fui el primero en huir de la electronica. - Albert Nuñez
Bueno, quizás vio mi idea innovadora y le dio el excelente, pero a mi la de la tapa también me ha gustado mucho, después de consultarlo con la almohada puede que no quiera hacer regatas y poner un interruptor nuevo en otro sitio y prefiera simplemente sustituir el que tiene por uno con tapa. Yo escogería un interruptor/pulsador de exterior con tapa después de haber visto todas las opciones. Pero para gustos colores. Lo de inovadora lo digo por que me parece que fui el primero en huir de la electronica. - Albert Nuñez
Bueno, quizás vio mi idea innovadora y le dio el excelente, pero a mi la de la tapa también me ha gustado mucho, después de consultarlo con la almohada puede que no quiera hacer regatas y poner un interruptor nuevo en otro sitio y prefiera simplemente sustituir el que tiene por uno con tapa. Yo escogería un interruptor/pulsador de exterior con tapa después de haber visto todas las opciones. Pero para gustos colores. - Albert Nuñez