Evitar abrir la puerta de garaje inadvertidamente a través de pulsador simple.
LLevo ya un tiempo dándole vueltas al tema que aquí expongo.
Os diré que tengo una puerta de garaje seccional, movida por un motor base+ de Sommer, el cual tiene incorporado un contacto libre de potencial (contacto seco supongo), el cual lo he conectado a un mecanismo/contacto simple empotrado en la pared para así poder operar la apertura de la puerta.
Hasta aquí todo normal..
El objetivo de la pregunta, es que este pulsador me gustaría que si se presionara INADVERTIDAMENTE no mandara la señal de apertura al automatismo del motor... Ya que muchas veces principalmente por confusión de mis padres e hijos, confunden este pulsador con el de la luz.
Intente solucionar el problema cambiando el color del pulsador de la puerta a rojo, pero aun así no he podido solucionar el problema con ellos.
Conclusión...
Mi pregunta es si hay algún componente electrónico o algo parecido el cual podría activar el contacto de apertura de garaje SOMMER, haciendo dos CLICS al pulsador de pared seguidos (algo así como abrir carpeta en windows) o presionando este pulsador durante más de 1 segundo.
La empresa que me monto la puerta ya me ha dicho que por software a través del autómata del motor (SOMLINK) no se puede hacer.
También comentaros que es necesario que la puerta una vez reciba el comando de apertura se abra totalmente y luego cierre automáticamente ella sola, para así evitar descuidos y problemas.
Se que la cosa no pinta fácil.. Pero estoy convencido que hay algún componente electrónico o algo, que pueda resolver el problema.