Acciones legales para un hombre que se desentendió de su hijo antes de nacer

¿Qué puedo hacer ante un hombre que no ha querido saber nada de su hijo hasta ahora? Soy madre soltera y ahora me planta demanda de filiación .He consultado con abogados y me han dicho que no puedo hacer nada, Estoy desesperada. Despues de sufrir y padecer calamidades este señor se lo dan todo hecho las leyes españolas

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de la base que el ordenamiento juridico es igual para unos que para otros, el que se lo den hecho a esta persona no impide que te favorezca a ti.

Si habiendo consultado a abogados estos te han dicho que no tienes nada que hacer es que algo ven para que te den ese breve diagnóstico de la situación.

Las calamidades que te ha hecho pasar, si son o fueron constitutivas de delito o punibles atendiendo a la ley de violencia sobre la mujer no entiendo cómo no las planteaste en ese momento, si conservas pruebas como mensajes, partes médicos o similar de aquella época y el delito no ha prescrito, interpon la correspondiente denuncia y se te allanará el camino, si no denunciaste en su momento y ahora no tienes pruebas, lamentablemente esa no es tu salida.

Desconozco si el padre se ha desentendido desde el primer momento, o si ha querido algun tipo de acercamiento y tu se lo has negado, desconozco el problema, pero vista la solución que te dan varios abogados, como tu dices, en tu pregunta faltan datos.