Vamos a ver, a medida que te doy respuestas, tu varias las preguntas, añandiendo nueva situacion,.. asi nos podemos tirar continuamente añadiendo rrerrepreguntas y nuevas respuestas a las nueva situacion,... comienzas preguntando como se carga la pila,.. has ido variando la pregunta y ahora de ultima me dices que es la pila las que tiene que hacer el trabajo de la placa,, y al principio tu problema era sobre una sola pila de 1,2 Vol. y querias bajar tension desde 6 volt.
Como esta última pregunta que haces, ya se sale de madre, pienso que si te la respondo, mañana me sales con otra chorrada diferente,... porque sin logica alguna en la progresion de tus preguntas,.. ya me has hecho perder demasiado tiempo, como para que me digas ahora que lo que quieres es que las pilas alimenten una carga de la cual todavia no has dicho nada ni sabemos que corriente `precisa,...
Solo te diré que si te salen 3,6 v. es por una de dos,.. o las pilas no estan bien recargadas,... o las pones para alimentar una carga que precisa mas amperaje del que estas proporcionando.
Te voy a dar un consejo,... cuando se esta tan verde como tu, o se estudia un poco lo que quieres hacer, o cuando se pregunta se dice lo que se quiere hacer,... tu has ido respuesta tras respuesta, añadiendo preguntas ilógicas y diferentes al sentido de las respuestas,... con la última ya has llenado el saco,... porque no tiene nada que ver con la primera ni con las intermedias, ni con el sentido de la del principio.
Te vendria bien estudiar un poco, ántes de volver a preguntar si saber siquiera,... lo que preguntas, despistas y hacer perder el tiempo.